La Junta de Gobierno de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación de las obras de la plaza situada entre la Avda. La Fabriquilla y la calle Paco de Lucía a D. José Ortiz Hernández por un valor total, IVA incluido, de 42.949,07 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera ha explicado que «estas importantes obras que se han proyectado en los últimos meses, se insertan dentro de la planificación realizada por el Área de Gestión de la Ciudad y que ha dado como resultado la regeneración de más de 300 espacios públicos en los últimos años, entre todas las calles, avenidas, plazas, jardines, espacios urbanos y parques de la localidad a los que se han realizado arreglos y modernizaciones».
De igual forma, la portavoz ha reseñado que «esta reforma va a ser integral ya que aprovecharemos esta inversión para mejorar con una ampliación el alumbrado público, se realizará una mejora en la distribución urbana con una nueva pavimentación de la plaza al objeto de crear un gran área de juegos infantiles así como un circuito pavimentado para juegos biosaludables, se redistribuirán las zonas verdes a las que se dotará de una nueva instalación de riego, y se instalará nuevo mobiliario urbano».
Eloísa Cabrera explicaba que «éste es un espacio muy utilizado por los vecinos ya que está situado en una de las zonas más importantes en la expansión de El Parador, dónde están residiendo fundamentalmente familias jóvenes con niños pequeños, y por dónde, además, transitan multitud de vecinos y vecinas de este núcleo que realizan ejercicio físico, ya que es lugar de paso, desde el centro histórico a la Piscina, Pabellón y hacía la zona de Las Salinas y Paseo Marítimo, lugares habituales que se utilizan para la carrera continua y el paseo». La portavoz del Gobierno Municipal señalaba que «estas son las principales razones por las que hemos decidido instalar una gran zona de juegos infantiles que disfruten los más pequeños de la casa y además, colocar «biosaludables» que den una alternativa y completen al aire libre, el ejercicio físico de personas de todas las edades, en definitiva, una plaza para el disfrute de todos sin excepción».