La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha inaugurado esta mañana la Escuela Infantil de San José “El Barco de Vapor”, que abrirá sus puertas el próximo lunes, tal y como se comprometió el equipo de gobierno nijareño. Padres, madres y niños han estado esta mañana en la escuela para conocer las instalaciones y equipamiento de este nuevo centro.
La escuela es una demanda vecinal, que ha visto como las obras estaban recepcionadas desde el año 2013, pero que había permanecido sin uso debido a la inoperancia del anterior equipo de gobierno del PP nijareño, durante varios años. El actual equipo de gobierno ha realizado un esfuerzo para que los pequeños de San José cuenten con estas instalaciones, que han sido puestas a punto para su uso.
“El Barco de Vapor” cuenta con servicio de aula matinal, de atención socioeducativa y de comedor escolar. Abrirá a las siete y media de la mañana, cerrando a las cinco de la tarde, aunque existe la posibilidad de ampliar este horario hasta las ocho de la tarde con taller de juegos, si existe un mínimo de 10 niños y los padres presentan un certificado de que están trabajando.
La escuela infantil está destinada a niños de 0 a 3 años y aún quedan plazas libres para poder matricularse.
Próximamente, el Ayuntamiento de Níjar firmará un convenio con la Junta de Andalucía para la financiación de las plazas del curso escolar 2016/2017.
Al proceso de adjudicación se han presentado ocho licitadores, de los que tres eran del municipio de Níjar. Esta circunstancia es relevante y novedosa, ya que en las licitaciones de los últimos cuatro años (Campohermoso, San Isidro y Níjar) el número de empresas del municipio nunca ha sido superior a dos. Finalmente, la empresa adjudicataria de Barco de Vapor ha sido Al Alba ESE SL.
En Campohermoso hay una escuela infantil, una en San Isidro, una en la Villa de Níjar y una en Barranquete, lista a la que ahora se suma la nueva de San José. Además, hay dos privadas con plazas concertadas. Con esta oferta, la demanda de plazas en escuelas infantiles está cubierta en el municipio.