Abre la Escuela de Verano de Gádor con sesenta niños

Abre la Escuela de Verano de Gádor con sesenta niños

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escuela-verano-gadorLa Escuela de Verano ha sido impulsada un año más desde el Ayuntamiento de Gádor, que ha solicitado este proyecto a la Diputación Provincial, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosos padres de la localidad que venían demandado este servicio.

La Escuela de Verano está cofinanciada con la subvención del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, y la aportación de los padres y se está llevando a cabo en el Colegio Soledad Alonso de Drysdale de Gádor, que ha colaborado con la cesión de sus aulas para poder realizar esta actividad.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio, por entender que es muy necesario y viene a dar respuesta a las necesidades de muchos padres, que especialmente durante el verano, tienen dificultades para compaginar el trabajo con el cuidado de la familia.

“Con este servicio cubrimos un doble objetivo. Por un lado –dijo–, los niños se divierten con actividades lúdicas, a la vez que continúan aprendiendo y reforzando los conocimientos aprendidos en la escuela y, por otro, los padres disponen de un respiro para poder seguir atendiendo sus obligaciones laborales, teniendo la tranquilidad de que durante estas horas sus hijos están perfectamente cuidados y atendidos”.

En la Escuela de Verano de Gádor participan un total de 57 niños, distribuidos en dos aulas: Una de infantil, con 31 niños de edades comprendidas entre los 5 y 7 años, atendida por dos monitoras y, otra de primaria, formada por 26 niños, de entre 7 y 12 años, y al frente de la cual hay otra monitora.

La Escuela de Verano se inicia a partir de las 9. 00 de las mañana y se prolonga hasta las 14.00 horas. Durante estas horas los niños realizan trabajos de psicomotricidad y actividades complementarias de apoyo escolar para mejorar su atención, memoria, percepción, leguaje y habilidades. Asimismo participan en talleres de manualidades y de expresión corporal y, los viernes, fiesta de la espuma, entre otras muchas actividades.

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