Abla impulsa un mercado de productos ecológicos

Abla impulsa un mercado de productos ecológicos

Compartir

Las calles de Abla se convierten durante el puente del Pilar en un supermercado de productos ecológicos. Frutas y hortalizas de la mejor calidad, sin nada de productos químicos serán los protagonistas de esta cita impulsada por la Asociación Retama y el Ayuntamiento de Abla. El plazo de inscripción en EcoMercado está abierto hasta el 7 de octubre.

Esta iniciativa tiene como fin concienciar de un consumo más justo, natural y responsable a través del contacto directo entre productores ecológicos y consumidores. Los productores, artesanos y artistas que deseen participar en este primer EcoMercado tienen de plazo hasta el próximo 7 de Octubre para solicitarlo en la página web de la Asociación.

Y es que en tiempos de crisis, iniciativas como esta logran evitar que los productos pasen por manos de varios intermediarios, y permiten que agricultores ecológicos y tradicionales cuenten en primera persona aspectos sobre la manera de cultivar, conservar o cocinar los productos. El EcoMercado, concebido como una jornada itinerante de reflexión, diversión y cultura, tendrá en Abla su primera parada y en próximas fechas volverá a realizarse en distintos municipios de la provincia de Almería.

Entre las actividades paralelas que se han preparado destacan talleres infantiles, demostraciones de cocina, un concierto o una mesa redonda sobre variedades locales y agricultura ecológica en la que participará, entre otros, el profesor de la Universidad de Almería y uno de los máximos referentes en la investigación en este campo, Javier Tello. Además, también se llevará a cabo un Certamen de Arte Reciclado que tendrá como premio un fin de semana, del 26 al 28 de Octubre, con pensión completa para dos personas en la Casa Rural ecológica La Tenada, situada en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Nïjar. La estancia del premio coincidirá con las jornadas “Cortijo, Paisaje y Fotografía” organizadas en la Casa Rural La Tenada.

No hay comentarios

Deja un comentario