El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para concurrir al diseño del cartel que publicitará la imagen de la 42 edición del Festival de Teatro. De esta manera, las empresas y creativos interesados en formar parte de esta iniciativa podrán presentar sus diseños hasta el 23 de noviembre, a las dos y media de la tarde, en el Registro del Consistorio o bien en las oficinas de correos o mensajería con matasellos fechado antes de que expire el plazo.
Las bases que regulan la participación y las condiciones del concurso de diseño publicitario para el esta importante actividad cultural, no sólo en el municipio sino también en toda la provincia, ya se pueden consultar en teatro.cultura@elejido.es, festivalteatro.elejido.es o en www.elejido.es.
De esta manea, el Consistorio continúa apostando por involucrar de las empresas ejidenses y de la ciudadanía en general en un Festival que, con el paso de los años, se ha consolidado como la actividad de mayor relevancia de cuantas se celebran en la ciudad no sólo debido a su calidad sino también a la excepcional aceptación que tiene entre los ejidenses, muy aficionados al teatro y grandes consumidores de cultura en general.
En esta línea, la edil responsable de esta área, Julia Ibáñez, ha explicado que «de esta manera queremos hacer partícipes a los ejidenses en esta propuesta; abriéndola a la participación pública y poder optar así a la mejor propuesta de todas las que se presenten». «La intención es darle a la imagen del Festival un carácter más abierto, fresco e innovador», apostilla la responsable municipal, quien ha remarcado que «en nuestro municipio contamos con muy buenos diseñadores creativos con ideas muy atractivas e innovadoras, de esta manera logramos impregnar a esta gran cita de iniciativas que tienden a enriquecerlo aún más».
Incidir en que los trabajos presentados constarán de un elemento; es decir, un cartel que será utilizado en todos aquellos diseños publicitarios del Festival de teatro. Se deberá de presentar montado sobre cartón foam o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, se podrá presentar material de apoyo y edición, debiéndose incluir una mínima fundamentación o explicación del diseño (al menos 300 caracteres).
Los criterios de selección que se seguirán serán el de originalidad, mayor impacto, claridad, novedad, buena presentación y fácil reproducción. Recalcar que habrá un único premio de 1000 euros. El jurado estará compuesto por al menos 10 personas nombradas a tal efecto.
Tanto en el cartel como en todos los elementos publicitarios, la organización del Festival podrá incluir publicidad o patrocinadores, así como su oportuno tratamiento en diferentes formatos y elementos de decoración urbana. Y los derechos de imagen, reproducción y utilización serán cedidos por el autor al Ayuntamiento para el uso determinado de las bases.