Abierto el plazo de matrícula en la Universidad de Mayores

Abierto el plazo de matrícula en la Universidad de Mayores

Compartir

El Programa de la Universidad Mayores en Almería ya está en marcha. Los alumnos y alumnas de segundo curso en adelante han comenzado a realizar sus matrículas. El plazo finaliza el próximo 30 de septiembre. Para el alumnado de primer curso, que ya ha realizado la preinscripción, el listado definitivo se conocerá el 20 de septiembre y, a partir de ese día, disponen de otros diez para hacer efectivo su ingreso en esta universidad tan especial.

“La acogida de las personas mayores en las aulas universitarias se lleva cabo desde esta Universidad siguiendo el precepto didáctico de una `educación para toda la vida´, es decir, de la estructuración continua de la persona, de su conocimiento y aptitudes y de su facultad de juicio y acción.”, explica Francesc Calvo Ortega, Director de Secretariado de la Universidad de Mayores.

Una Universidad de Mayores más moderna, que el curso pasado inició un proceso de renovación estructural con el objetivo de “hacer de ella un centro más actualizado de conocimiento”, señala Calvo. Para ello se han programado asignaturas más compactas y con mayor duración y módulos teórico-prácticos

Los alumnos y alumnas, además de cursar el programa de su curso correspondiente (las clases se imparten en la sede de la Universidad de Almería ubicada en la calle Gerona) pueden asistir a clases en el campus de La Cañada junto con el alumnado de grado, participar en las salidas y viajes culturales y asistir a los talleres que se ofertan desde la Universidad de Mayores, como los de creación literaria, informática, fotografía o idiomas.

El único requisito para acceder a esta Universidad es tener más de 55 años y ganas de seguir aprendiendo. “Nuestro deseo”, destaca Francesc Calvo, “es que todas aquellas personas que acuden a la Universidad de Mayores de la UAL encuentren en ella una oferta educativa que se corresponda con sus necesidades reales, que encajen con naturalidad en sus formas de vida y, en última instancia, revitalice sus experiencias y relaciones sociales”.

No hay comentarios

Deja un comentario