Pepe Bao y Carlos Benavent llevarán el sonido del bajo hasta límites...

Pepe Bao y Carlos Benavent llevarán el sonido del bajo hasta límites insospechados esta noche

Compartir

Pepe Bao es uno de los mejores bajistas de nuestro país. Músico habitual en la banda de Raimundo Amador y bajista de los divertidos O’Funkillo, Bao se ha convertido en uno de los músicos imprescidibles para comprender la evolución que el bajo ha tenido en nuestro país. Pepe Bao Trío estará en Almería esta noche, en el Auditorio Maestro Padilla, acompañado por el grupo de Carles Benavent, un concierto que se enmarca en el XXII Festival Internacional de Jazz de Almería.

Pepe Bao acumula experiencia en una gran variedad de estilos musicales y formas escénicas. Multitud de horas en estudios y escenarios completan la formación y profesionalidad de este bajista que ido desplegando sus conocimientos a lo largo de su dilatada carrera como músico. Habiendo formado parte de muchísimas bandas entre las que podemos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, Raimundo Amador, Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Delincuentes, Clandestinos, Maite Vende Ca, etc., bebe de diferentes fuentes armónicas.

Sus grabaciones se cuentan por más de cien a lo largo del panorama nacional entre las que destacamos Duncan Dhu, Manolo García, cuatro discos del Barrio, cuatro discos de Raimundo Amador, tres de O´Funkillo, Triana, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Medina Azahara, Aurora Vargas, Maneta de Kamioneta, etc.

Pepe Bao ha creado temas para películas como Tuno Negro. Ha realizado colaboraciones para televisión entre las que cabe destacar la sintonía de 7 Vidas junto a Raimundo. No sólo centra su carrera profesional como músico sino que también se adentra en el mundo de la producción con grupos como Crafort, The Vagos, Calos de Lorca, Pechuguita, O´Funkillo y Clandestinos. Es poseedor del Premio de la Música al Mejor Álbum Alternativo del año 2005. Su diversidad le hace alternar los conciertos con demostraciones de bajo por todos los rincones de España.

No hay comentarios

Deja un comentario