La quinta edición de Festival ‘Murmura Alpujarra’ presenta un cartel de altura...

La quinta edición de Festival ‘Murmura Alpujarra’ presenta un cartel de altura encabezado por Rosario

Compartir

La nueva edición de este festival bouquet y gourmet, que aúna música, gastronomía y naturaleza será los días 16, 17 y 18 de mayo en el corazón de la provincia almeriense 

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ se ha convertido en todo un referente de su formato, consolidándose en la agenda primaveral con sus bases fundacionales intactas: conseguir la excelencia aunando música de calidad, los mejores productos gastronómicos de la tierra y las bondades de la naturaleza y de su patrimonio cultural y ambiental.

La edición de este próximo 2025 será la quinta y se desarrollará los días 16, 17 y 18 de mayo en distintas sedes: Alboloduy, Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol.

Una edición que, organizada una año más por Crash Music con el firme apoyo de la Diputación Provincial de Almería, contará con un cartel de excepción encabezado por Rosario Flores y su incontestable colección de canciones conocidas, con solistas tan carismáticos como Xoel López, uno de los autores del pop independientes más reputados, Muchachito Bombo Infierno y alegría rumbera, la gran personalidad genial de Martirio acompañada por el maestro del piano Chano Domínguez, el talento incatalogable de Guiu Cortés y Carlos Ares.

Pero hay mucho más. Murmura contará con la revelación del rhythm and blues y el rockabilly de La Perra Blanco, el rock rítmico de bandas trepidantes como Los Bengala, los veteranos y siempre emocionantes La Habitación Roja, la juventud arrasadora de querencia rural de Sanguijuelas del Guadiana o el rock genuino de King Sapo, y artistas de marcada trayectoria ascendente como Joseluis, Ángela González, Thelee o el rockero almeriense JJ Fuentes, que en 2025 presentará su disco plagado de colaboraciones de postín. 

La vicepresidente y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha puesto en valor esta quinta edición con la que “se consolida este gran festival, que además de traer un gran cartel potencia y fomenta el turismo de interior, en este caso en la Alpujarra almeriense. Es un festival que no es solo buena música, sino también es patrimonio, gastronomía y naturaleza y del que podremos disfrutar el 16, 17 y 18 de mayo”.

Que ‘Murmura Alpujarra’ es un festival distinto a todos es algo que lleva en su ADN desde su nacimiento en la primavera de 2021. Por eso, han elegido una manera muy original de dar a conocer la composición de su cartel. Y es que lejos de grandes eventos y pomposas acciones, más propias de otros eventos de carácter urbano, lo han hecho contando con las personas que viven en los pueblos de la zona, especialmente en Laujar del Andarax, donde se concentra el desarrollo del cartel principal.

Han sido ellos quienes han grabado un vídeo con las confirmaciones, hasta llegar a un saludo final emociónate de Rosario, que ha invitado a todos a asistir al festival el próximo mes de mayo. Todo ello se disfrutó anoche en el salón Pedro Murillo Velarde de Laujar, después de anunciarlo por las calles.

De este modo, Festival Murmura volverá a ofrecer en 2025 una experiencia única para todos los asistentes a este evento gourmet donde disfrutar de eventos poco masificados en el mejor entorno, con los mejores sabores y con la mejor y más creativa banda sonora. Todo ello lo convierten en un regalo de distinción para estas navidades. 

Las entradas están a la venta desde este viernes, 29 de noviembre, a las 12.00 del mediodía, a través de la página web www.festivalmurmura.com, si bien se ha abierto una preventa exclusiva desde este miércoles, día 27, rellenando el formulario disponible ya en la web del festival, que permitirá adquirirlas una hora antes y con un cupo limitado a precio promocional. En la web se podrán consultar todas las localizaciones, programación y horarios al detalle cuando queden cerrados de manera definitiva.

Y es que hay que recordar que Festival Murmura se ha consolidado ya como un valor incuestionable de la agenda cultural y turística de la provincia de Almería en primavera, además de por la música, por su afán por hacer de la experiencia mucho más que asistir a conciertos, incluyendo entre sus propuestas encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas, degustaciones, catas musicadas en bodegas de la comarca, conciertos familiares y cuentacuentos.

Además, se volverá a contar con el trabajo inclusivo de la Fundación Music For All, que estará un año más en Festival Murmura haciendo que muchas de las actividades puedan ser disfrutadas por todo tipo de público, sean cual sean sus distintas capacidades, haciendo del evento un ejemplo de inclusión e igualdad.

No hay comentarios

Deja un comentario