Roquetas de Mar ha vivido un fin de semana intenso en torno al flamenco. El municipio celebraba con varias actividades el Día Internacional del Flamenco organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto a la Federación de Peñas Flamencas.
El sábado, se llevó a cabo una gala en la Escuela Municipal de Música que abrió el elenco de La Chanca suena con Aquilino García que hizo un cante de la tierra como es el taranto, y luego continuó Cristo Heredia que hizo un variado de estilos de Soleá, y Edu García cantó por granaínas y abandolaos. Luego siguió Aquilino García, Edu García y Cristo Heredia que hicieron unos fandangos de Hueva. Como cierre hicieron unos tangos-bulería donde homenajearon a Camarón de la Isla.
Luego actúo el elenco de Inka Díaz, arrancando con una bulería al golpe, donde se hicieron varios estilos de romance y luego Fita Heredia cantó por cantiñas donde hizo un recorrido por los diversos estilos de cantiñas, con José Bellido a la guitarra y Cristo Heredia y Pescaíto a las palmas.
Inka Díaz bailó unos fandangos de Almería interpretados con castañuelas y acabaron por tarantos de Almería y tangos de Granada. El domingo durante la mañana se llevaron a cabo diversos talleres didácticos de baile, cante y guitarra a cargo de Inka Díaz, Ángela Cuenca y Gabriel Pérez. En todos estos actos estuvo presente el concejal de Cultura de Roquetas de Mar, Daniel Salcedo. La flashmob tuvo lugar en el Anfiteatro cerrando con un fin de fiesta por bulerías. Hubo una gran asistencia tanto de alumnos como de público.