El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha recibido la visita en el Consistorio nijareño del alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, con quien ha mantenido una reunión de trabajo para tratar asuntos de interés para sendos municipios. A este encuentro, en el que los dos regidores han mostrado una gran sintonía, también ha asistido el primer teniente de alcalde de Lucainena, Esteban Álvarez.
Tal y como ha explicado José Francisco Garrido, se trata de una primera toma de contacto entre los dos ayuntamientos de cara a buscar fórmulas de colaboración entre las administraciones locales con el objetivo de potenciar el atractivo de la comarca, sacando el máximo partido de los elementos y enclaves que las caracterizan. En ese sentido, uno de los grandes temas tratados en la reunión de hoy ha sido de el continuar la Vía Verde de Lucainena hasta el núcleo costero de Agua Amarga, en Níjar.
Cabe destacar que, actualmente, la Vía Verde comienza en la localidad de Lucainena y llega hasta la denominada Venta del Pobre, perteneciente al municipio de Níjar, completando un total de algo más de 15 kilómetros. Se trata de un antiguo trazado ferroviario por el que, en tiempos, se transportaban toneladas de mineral, y que desde hace años se ha recuperado como un camino natural que recorren senderistas y cicloturistas.
“La Vía Verde es uno de los itinerarios más auténticos del interior almeriense, con unos paisajes espectaculares de Sierra Alhamilla, y que atesora una historia muy interesante, y nuestra idea es que, tal y como antiguamente ese itinerario llegaba hasta Agua Amarga, volvamos a conectar este núcleo de la costa nijareña con nuestro vecino municipio de Lucainena, y tanto Juan Herrera como yo mismo tenemos total disposición para hacerlo realidad”, ha afirmado el alcalde de Níjar, quien ha subrayado que se trata de un proyecto “que nosotros incluimos en nuestro programa electoral, y que queremos convertir en realidad a la mayor brevedad posible”, además de señalar que entre ambas localidades “existen muchas cosas en común, no sólo por nuestra cercanía geográfica, sino también porque, tanto Lucainena como la Villa de Níjar, forman parte del selecto club de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’”.
José Francisco Garrido y Juan Herrera han acordado mantener una nueva reunión en próximas fechas, esta vez en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, para seguir avanzando en esta iniciativa.