La Policía Local tiene patrullas específicas de playas, que prestan servicio en SUV todo terreno, quads, motos, moto de agua, y con un dron de vigilancia
El servicio de salvamento dispone de 42 socorristas, un técnico de emergencia sanitaria y 16 puestos de vigilancia
Se ha diseñado un operativo que refuerza la seguridad en los núcleos de costa durante todo el verano, con unidades de 092 prevención y GOAP, especialmente en la celebración de conciertos o eventos de masiva concurrencia y en zonas de ocio
El litoral ejidense cuenta con puntos adaptados en las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma y teléfono de baño asistido: 628 277 204
Las Playas de El Ejido son espacios seguros y accesibles para todos los bañistas y visitantes gracias a un amplio dispositivo técnico, humano y de recursos que están disponibles hasta el 10 de septiembre.
El servicio de salvamento cuenta con una plantilla de 42 socorristas, además de disponer de un técnico de emergencia sanitaria y 16 puestos de vigilancia totalmente renovados y distribuidos en los puntos estratégicos del litoral.
La Policía Local cuenta con patrullas específicas de vigilancia de playas, que prestan servicio en SUV todo terreno, quads, motos, moto de agua y el dron de vigilancia. Este año se han renovado los vehículos SUV, con dos nuevos vehículos policiales híbridos enchufables, más versátiles y menos contaminantes. También como novedad este año la Policía Local contará para su servicio con una moto de agua para garantizar la seguridad en la zona de baño, evitando que a la misma puedan acceder embarcaciones a motor. También se ha renovado la imagen del ‘punto cero’, el Centro de Coordinación de Emergencia en la playa de poniente.
Además de las citadas patrullas de playas, desde la Jefatura se ha diseñado un operativo que refuerza la seguridad en los núcleos de costa durante todo el verano, con unidades de 092 prevención y GOAP, este refuerzo será considerable durante la celebración de conciertos o eventos de masiva concurrencia organizados por el resto de las áreas municipales y en las zonas de ocio.
La flota de vehículos contará con una ambulancia, tres embarcaciones de auxilio con una zodiac y dos motos acuáticas, cuatro quads del servicio de salvamento, dos quads de Policía Local, un vehículo todoterreno de Protección Civil, dos vehículos todoterreno 4×4 de Policía Local, un vehículo patrullero con mampara de seguridad de Policía Local y una moto náutica para Policía Local.
El litoral ejidense es accesible con puntos adaptados en las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma con zonas de sombra, aparcamientos, aseos adaptados, duchas adaptadas, sillas y muletas anfibias, pulseras identificativas, rutinas de uso de aseo, pasarelas de 180 centímetros de ancho a la normativa para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, accesos hasta el agua en base y teléfono de baño asistido para reservar este servicio en los puntos adaptados: 628 277 204.