- La presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, asisten al espectáculo celebrado en el Auditorio Municipal de El Ejido
- Rosa María Rubio, directora de la Escuela Profesional Adagio, organiza desde hace 26 años este evento que recauda fondos para la Asociación
Cerca de un centenar de bailarinas de todas las edades y estilos han demostrado su talento en el Festival Danza El Ejido 2022, organizado por la Escuela Profesional de Danza y Baile Adagio, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y que ha recaudado fondos para la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería a favor de la investigación y las familias afectadas por esta enfermedad.
Cuando la directora de la Academia Adagio, Rosa María Rubio, decidió que el festival anual de la academia fuera solidario a favor de la AECC seguro que no pensaría que iba a tener este recorrido. Pero la generosidad de personas como Rosa María son pilares básicos para que la Asociación pueda seguir realizando su labor social, en el plano de la investigación, prevención y acompañamiento de enfermos y sus familiares.
Con una imagen espectacular del patio de butacas del Auditorio Municipal de El Ejido se celebró en la tarde de ayer, lunes, el festival al que han asistido la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañados por la presidenta de la junta local de El Ejido de la AECC, Consuelo Rodríguez, y al concejala de Cultura y Educación, Julia Ibáñez. La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha dado las gracias a los ejidenses por “ayudarnos para poder seguir ayudando a los demás. El Ejido se ha volcado con este festival de danza”.
En esta línea, Magdalena Cantero ha querido reconocer a Rosa María Rubio, directora de la Academia Profesional de Danza y Baile Adagio, que “lleva 26 años organizando este festival solidario” y al Ayuntamiento de El Ejido por “por cedernos este espacio, uno de los referentes culturales de la provincia”.
A su vez, Magdalena Cantero ha recordado que en el año 2021 se diagnosticaron en España un total de 285.530 casos, y en Almería, un total de 3690 casos, de los que 2.178 son hombres y 1.512 son mujeres. El cáncer es la principal causa de muerte en la provincia, por lo que es clave investigar, desarrollar campañas de prevención y, además, ayudar a los enfermos y sus familias. Por eso, os pido que disfrutéis del festival, y a su vez, agradezco la solidaridad”.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha querido “poner en valor el trabajo de la AECC que tantos años lleva dedicada a luchar contra esta lacra, y el ímpetu y ganas de hacer cosas de la asociación en El Ejido”. El alcalde ha valorado “los medios que la AECC aporta a los enfermemos y familias que lo necesitan, desde casas hogar a apoyo psicológico”.
Por último, Francisco Góngora ha realizado una reflexión: “todas las batallas justas merecen la pena pelearlas. Y se vence a esta enfermedad. Para eso contarán siempre con el apoyo de la AECC y el Ayuntamiento de El Ejido”.
Durante las dos horas de espectáculo, casi cien alumnos han mostrado el trabajo realizado durante el curso, desde las más pequeñas de sólo 3 años que se inician en la danza, hasta las que cuenta ya con una experiencia, en los estilos de danza clásica, contemporánea, baile latino, urbano, danza española y flamenco. Bravo a todas y todos por su calidad y el espectáculo ofrecido. Aunque el mayor aplauso se lo ha llevado su directora, Rosa María Rubio, 26 años colaborando con la Asociación a través de este festival benéfico.