El Ayuntamiento ofrece una recepción al equipo, con el alcalde y el presidente de Diputación, entre otras autoridades, que luego se ha paseado por la ciudad para concluir con la fiesta en el Estadio
El rojo y blanco de la UD Almería es el color de la ciudad que esta tarde se ha exhibido con orgullo en balcones, en las camisetas de la gente, en el autocar descapotable que ha paseado a los jugadores por las calles del centro, y en la recepción oficial que el Ayuntamiento de Almería le ha ofrecido al equipo. Arropados por las instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Subdelegación) y aficionados, y con una alegría contagiosa, se ha celebrado el acto institucional, antes de marchar hasta la Plaza de las Velas para concluir con una fiesta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, les ha recibido afirmando que “este equipo es el mejor reflejo de lo que es hoy Almería y de sus valores de siempre: gente llegada de muchos lugares y que trabaja duro sin miedo al esfuerzo. Gente comprometida con el futuro porque sabe que el éxito de uno es el éxito de todos”. El alcalde ha continuado asegurando que “cómo me ha gustado estos días ver mi ciudad llena banderas y gestos de apoyo a nuestro equipo y cómo me gusta ver hoy sus calles llenas de almeriense de todas las edades, que os felicitan y os dan las gracias, como estamos haciendo nosotros también aquí y ahora. Y es que este ascenso demuestra algo muy importante: cuando estamos unidos, Almería es imparable”.
Ramón Fernández-Pacheco ha confesado que “este ascenso constituye una extraordinaria noticia para todos los almerienses, porque el retorno de nuestros colores a la competición de élite supone una magnífica plataforma de promoción del nombre de nuestra ciudad”. Por eso, ha animado a que “disfrutemos de este gran éxito, que ha sido posible gracias a las dos armas que, estoy seguro, en el futuro nos harán seguir creciendo: la humildad y la confianza. Me siento muy orgulloso de ser alcalde de una ciudad con este equipo y sobre todo, con esta afición”.
También ha intervenido el presidente de Diputación, Javier A. García, quien ha agradecido al cuerpo técnico y jugadores su trabajo esta temporada “Habéis hecho felices a los más de 700.000 almerienses que han estado a vuestro lado en cada partido, en cada sprint, en cada lucha por el balón, en cada caída y en cada gol, en la derrota y la victoria… Vuestro triunfo ha devuelto a nuestro equipo a donde se merece, a lo más alto, a la élite del fútbol mundial”.
Asimismo, Javier A. García, ha tenido unas palabras para recordar a héroes como Juan Rojas y aquellos almerienses, muchos anónimos, que lo han dado todo por hacer grande nuestra tierra. “Este legado os pertenece y nunca os olvidaremos. Almería es una tierra de primera. El sueño empieza ahora porque lo mejor está aún por llegar. Nuestro corazón es rojiblanco y no olvidéis jamás que: ¡Almería nunca se rinde!”, ha concluido.
La delegada del gobierno de la Junta en Almería, en funciones, Aránzazu Martín, ha felicitado en nombre del Gobierno andaluz al conjunto rojiblanco por el ascenso conseguido. Ha asegurado que «con el deseado logro obtenido habéis hecho felices a miles de personas, personas que en las últimas horas han visto su sueño cumplido». Ha añadido que «estamos disfrutando de una edad de oro del deporte y Andalucía no para de cosechar triunfos, algo que nos enorgullece a todos». Por último, la delegada ha afirmado que «hoy es un día para celebrar, para felicitar a la directiva, al entrenador y en definitiva a toda la plantilla y sobre todo que los aficionados disfruten del ascenso a la máxima categoría del fútbol español».
Por último, Juan Ramón Fernández Imbernón, subdelegado en funciones del Gobierno de España en Almería, ha valorado “la repercusión que supondrá para Almeria el ascenso a Primera” y ha destacado el apoyo de la ciudad que “se ha volcado con el equipo”.
“Recordad a la plantilla que ha logrado el ascenso”a primera de la UD Almería
Por parte de la UD Almería, el director general, Mohamed El Assy, ha agradecido “el apoyo institucional, a la plantilla y en especial a la afición que nos ha arropado durante estos años”. El entrenador, Rubí, ha pedido que igual que se recordó a los jugadores que lograron los ascensos a Primera en 1979, en 2007 y 2013, también tengamos en la memoria a esta plantilla que lo ha dado todo durante la temporada”.
Fernando, el capitán, en nombre de la plantilla, le ha dedicado el éxito a “la afición” y ha explicado que “este grupo son gente muy trabajadora”, momento en el que se ha emocionado y ha sido abrazado por todos sus compañeros.
La recepción ha sido el inicio de una gran fiesta por las calles de la ciudad, donde se ha desbordado la alegría de los almerienses, y concluirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Como estaba escrito en el photocall que presidía la recepción: “es un sueño hecho realidad”. ¡Vamos Almería!