Más de 40 actividades divulgativas en los espacios culturales de Almería durante...

Más de 40 actividades divulgativas en los espacios culturales de Almería durante el mes de mayo

Compartir

Conciertos, talleres, exposiciones y visitas guiadas conforman el grueso de la programación en La Alcazaba, el Museo Arqueológico, la Biblioteca Villaespesa y el Archivo Histórico

Los espacios culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Almería acogerán más de 40 actividades para este mes de mayo. El programa cultural, dirigido a todos los públicos, contempla conciertos, talleres, exposiciones y visitas guiadas.

En el Conjunto Monumental de La Alcazaba los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo se desarrollarán las visitas guiadas ‘Conoce tu Alcazaba’, y con motivo del Día Internacional de los Museo se han previsto varias actividades como la proyección de vídeos ‘Conoce las piezas de nuestro Museo’ y el juego interactivo ‘Han robado en el museo’.

También en el Museo de Almería se celebrará este Día Internacional bajo el lema ‘El poder de los museos’ y se han planificado una serie de actividades orientadas a los diferentes colectivos de la provincia de Almeria.  Así habrá proyecciones de la Filmoteca de Andalucía, un taller de inclusión organizado junto a Faisem, conferencias con motivo de la Pieza del mes de mayo y otras iniciativas a desarrollar con las aulas hospitalarias.

Además se celebrará la actividad, el museo viaja a las Residencias de Mayores y talleres como el llamado ‘Crea tu mini-museo’ o ‘Pintamos con las manos’. Está previsto también visitas guiadas y teatralizadas y Cine Azul para niños con TEA. Esta  iniciativa tiene un carácter de inclusión social, concienciación en la diversidad funcional y carácter terapéutico.

En la Biblioteca Francisco Villaespesa se van a desarrollar actividades como la presentación del libro ‘Monodosis de Carmen Canet’ a través del Centro Andaluz de las Letras el próximo 11 de mayo. El sábado 14 se celebrará en la sala de exposiciones el Taller creativo: Flora y Fauna por Espacio Campingás, destinados para niños a partir de los 7 años.  También el 17 de mayo tendrá lugar la presentación del libro La Gaceta del mocoso de María del Mar Saldaña con ilustraciones de Francisco Javier Sánchez y con intervención de la periodista Mª Jesús Recio.

Destaca también en la Biblioteca el concierto poético de Liborio Nzo Cidrón con textos de Germán Jiménez en la sala de exposición el 19 de mayo y el 21 de este mes, la Titirifábula con el Taller de construcción de títeres de dedo basado en la Fábula del zorro y el cuervo por La Nube Teatro. Por último, la Biblioteca albergará la exposición Taracea de Francisco Aragón.

No hay comentarios

Deja un comentario