La Banda Sinfónica de Níjar brilla en su tradicional concierto navideño

La Banda Sinfónica de Níjar brilla en su tradicional concierto navideño

Compartir

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, asistió ayer, acompañada por miembros del equipo de gobierno y un numeroso público, al tradicional Concierto de Navidad que cada año ofrece la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar.

El concierto y el Centro de Artes Escénicas (CAE) fue la ocasión elegida para presentar el pasodoble “La Atalaya” compuesto por José Mateo, director de la Banda e hijo predilecto del pueblo. Esperanza Pérez señaló que “en nombre de Níjar quiero dar las gracias a José Mateo por la composición de esta obra inspirada en nuestro pueblo y en uno de los monumentos más significativos de él como es la Atalaya, torre vigía que aparece en el escudo de nuestro municipio. Ahora contamos con música propia de nuestro pueblo, gracias a Mateo y a la interpretación magistral de la Banda de Música”.

Por su parte José Mateo entregó a la alcaldesa el libreto con la partitura del estreno de “La Atalaya” y un póster de éste, que la primera edil destacó se “colocará en el CAE, lugar de referencia de la cultura nijareña”. El director de la Banda manifestó que “esta obra está inspirada en este pueblo y con ella quiero devolver a la gente el cariño que me han dado en todos estos años”.

El presidente de la Asociación, Rafael García, dio la bienvenida a los ocho nuevos músicos que se incorporaron a la banda en este concierto navideño, Yolanda Martínez, Juanjo Fernández, Paqui Nieto, Antonio Gómez, Manuela López, Javier Fernández, María Morales y Celia Fernández, y manifestó su agradecimiento al director y jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, Ángel David Expósito y Joaquín Góngora, y al ayuntamiento por seguir apostando por esta escuela.

Durante la actuación musical además del nuevo pasodoble y una selección de villancicos populares, se interpretó la Marcha Radetzky, el movimiento final de la Sinfonía del Nuevo Mundo o el Danubio Azul.

No hay comentarios

Deja un comentario