Un total de 700 espectadores, en las dos sesiones programadas, disfrutaron el sábado del espectáculo musical de la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar “Corazón Ranchero” que organizó el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la patrona de la música, Santa Cecilia.
La Banda Sinfónica, bajo la dirección de José Mateo, estuvo acompañada en el escenario por las voces de Felipe Garpe y Mariam Escrich. ¡Ay Jalisco!, Cielito lindo, Así Fue o México lindo y querido fueron algunos de los populares temas que interpretaron de forma magistral sobre el escenario del Centro de Artes Escénicas de la Villa, después de meses de ausencia en las tablas de este espacio debido a las restricciones de la Covid-19.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que asistió a este evento musical, destacó que “han sido muchos meses en los que la Banda de la Asociación Cultural no ha podido ofrecer conciertos en interior por las restricciones sanitarias, ahora vuelven a su casa, para demostrar que el esfuerzo y dedicación de todos, ha permitido que este concierto pueda llevarse a cabo, demostrando una vez más el talento y la capacidad de innovar. Níjar es uno de los Pueblos más Bonitos de España y a él, a su tradición, a su cultura está indudablemente unida la Asociación Cultural con una larga trayectoria musical”.
El presidente de la Asociación, Rafael García, ha señalado que “tenemos que agradecer a todos y cada uno de los músicos, así como a su director y cantantes, el gran trabajo realizado, la calidad artística de este espectáculo es evidente por su trabajo. Tenemos que dar también las gracias al Ayuntamiento de Níjar por organizar este evento, por estar al lado de la las iniciativas que vienen a enriquecer nuestro pueblo”.
Destacar que “Corazón Ranchero” fue no sólo la vuelta al escenario del CAE para la Banda Sinfónica, también fue un lugar de reencuentro para vecinos de todo el municipio que se trasladaron en sus propios vehículos o en los autobuses puestos a su disposición por el Ayuntamiento y que animaron con palmas los conocidos temas musicales. En todo momento se respetaron las recomendaciones sanitarias como el uso de mascarilla y gel desinfectante.