La propuesta ha contado con más actuaciones que en años anteriores, la música y el baile han corrido a cargo de la banda ‘Dos Indios y un Palomo’; la pianista y cantante, Laura Diespstraten, finalista de Got Talent; Rafa Garcel, cantante de flamenco, acompañado por el guitarrista Gabriel Pérez; también han actuado la Academia de Baile ‘Reme LIrola’; Alfredo Martínez; y el grupo ‘Los Vinilos’.
Este evento tiene una doble finalidad, por un lado, concienciar sobre la enfermedad y, por otro, recaudar fondos para continuar con la labor de difusión
La Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido (ALFIEL) ha celebrado esta tarde en el Teatro Auditorio su IV Festival de ‘La Variedad’. Una cita social y solidaria, organizada por la asociación, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Cultura.
El alcalde, Francisco Góngora, ha asistido a esta gala junto a la presidenta de la asociación, Mari Ángeles Muñoz; la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano; además de numeroso público.
Góngora ha agradecido la invitación de ALFIEL y ha recordado que “esta gala tiene una doble finalidad, por un lado, concienciar sobre esta enfermedad y, por otro, recaudar fondos, para que desde la asociación podáis desarrollar todas las propuestas, actividades y servicios que ofrecéis a vuestros asociados”.
“Para nosotros es importante apoyar a nuestro tejido asociativo que siempre está con las causas sociales, por ello es una alegría que las asociaciones como ALFIEL podáis contar con el Teatro Auditorio para retomar poco a poco estas galas, después de un año muy complicado a causa de la pandemia, aunque siempre desde la prudencia y adoptando todas las precauciones necesarias”, ha apostillado el regidor ejidense.
El primer edil ejidense ha felicitado “a todos los miembros que formáis ALFIEL porque realizáis una magnífica labor para que se visualice la fibromialgia y para mejorar la calidad de vida de los afectados, a través de vuestra revista, de charlas y de las diversas propuestas que desarrolláis a lo largo del año”. “Se trata de una enfermedad “incomprendida”, de ahí que las reivindicaciones pasen por la atención y a diagnósticos ágiles, acceso a consultas, pruebas y terapias beneficios, sin olvidar el impulso a la investigación.
El Festival ha contado este año con más actuaciones que en años anteriores la música y el baile ha corrido a cargo de la banda ‘Dos Indios y un Palomo’; la pianista y cantante, Laura Diespstraten, finalista de Got Talent; Rafa Garcel, cantante de flamenco, acompañado a la guitarra flamenca de Gabriel Pérez; Academia de Baile ‘Reme Lirola’, Alfredo Martínez ha cantado temas de pop español; y ha cerrado la gala el grupo ‘Los Vinilos’, que ha conseguido poner en pie al público.
Por su parte, la presidenta ha destacado que “este Festival es benéfico y todos sus artistas son personas solidarias con la Asociación ALFIEL, colaboran con nosotros para que consigamos recaudar lo máximo posible y poder destinarlo a nuestros proyectos”. Cabe mencionar que también han colaborado Dalmau & Martínez Consultores y Carrefour Almerimar.
Durante la gala, que ha estado llena de momentos muy emotivos, la asociación ha hecho entrega de placas de agradecimiento a todas las entidades, empresas y personas que han colaborado con esta causa solidaria, entre las que se encontraba el Ayuntamiento de El Ejido, con las concejalías de Servicios Sociales y Cultura.
ALFIEL trabaja desde hace aproximadamente una década en favor de las personas que sufren fibromialgia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes la sobrellevan, ayudarles a convivir con esta enfermedad y realizar sus tareas.
El Ayuntamiento se suma cada año a la labor de concienciación y, sobre todo, de reivindicación de más recursos para que puedan contar con los medios necesarios para avanzar en aquellas técnicas, actividades terapéuticas o nuevos tratamientos que contribuyan a mitigar las consecuencias derivadas de la enfermedad. Además, desde el Consistorio se mantiene activo el convenio por el que ofrecemos los servicios jurídicos y de psicología que tiene el área de Servicios Sociales a los asociados. Y tenemos cedido un espacio en el Centro Asociativo Municipal.