El tricampeón del mundo de windsurf, Víctor Fernández, ha aprovechado su última estancia en el municipio de El Ejido para llevar a cabo una campaña promocional de los recursos turísticos que se ofertan en la ciudad durante todo el año. Para ello, se han elaborado diversos videos que muestran al deportista ejidense y embajador honorífico de la ciudad conociendo de primera mano el conjunto de actividades y experiencias excelentes que ofrece El Ejido no sólo en el periodo estival sino también durante los 365 días del año y que lo posicionan como un destino ‘Seguro, Tranquilo y de Calidad’.
En esta línea, el alcalde, Francisco Góngora, ha recordado que “El Ejido se configura como una experiencia única a través de sus principales recursos turísticos que pasan por el ‘sol y mar’; gastronomía; deporte; naturaleza; patrimonio y agroturismo”.
En los videos se hace un repaso por los principales recursos turísticos de El Ejido, que pasan por el sol y el mar, con 27 kilómetros de extraordinarias playas que atesoran certificados y distintivos que significan que son lugares seguros, sin masificación, en los que practicar deportes náuticos como buceo, vela, paddle y kitesurf, windsurf o una modalidad tan novedosa como es el wingfoil.
Tal y como ha detallado el primer edil “también es una invitación a maridar nuestra rica gastronomía, elaborada con verduras y hortalizas de calidad gourmet que se cultivan en los invernaderos de El Ejido, con la agroindustria como un recurso turístico diferenciador con el que dar a conocer la singularidad de la agricultura ejidense, un modelo único en el mundo que se caracteriza por su competitividad, sostenibilidad e innovación, apoyado en parámetros máximos de seguridad alimentaria”. “Una producción que exportamos a nivel internacional”.
De igual modo se proyecta el turismo activo/deportivo; el turismo de naturaleza, con rutas a caballo, de senderismo y excursiones guiadas para conocer la avifauna del Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas, sin obviar la gran relevancia del legado patrimonial y cultural con enclaves tan importantes como el Castillo de Guardias Viejas, la Torre Fortificada de Balerma, el Daimún o el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja.
En definitiva, desde el gobierno local ejidense se persigue seguir impulsando un turismo sostenible, activo y de calidad que refuerza el turismo de sol y playa con una rica gastronomía, con un valioso patrimonio y con la excelente oferta turística complementaria durante todo el año.