El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana que encabeza José Luis Llamas, se ha sumado a la iniciativa ‘Reciclar tiene premio seguro’ que se llevará a cabo a lo largo de la 76ª edición de La Vuelta Ciclista a España. Durante la décima etapa, que tendrá la salida en la ciudad roquetera, Ecopilas instalará un stand para que todas aquellas personas que lo deseen puedan llevar los residuos de sus pilas y, de paso, conseguir un obsequio.
Llamas explica que “el objetivo es promulgar y extender la práctica del correcto reciclaje de pilas entre nuestros vecinos. Por eso, animo a todos a que apoyen la iniciativa, mejorando nuestro medio ambiente y, de paso, colaborando con Ecopilas, copatrocinador de La Vuelta Ciclista a España”.
Como afirma Susi Ibáñez, concejal de Medioambiente y Salud, “esta campaña ‘Reciclar tiene premio seguro’ se suma a la iniciativa de reciclado de vidrio a la que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también se ha adherido con el objetivo de concienciar sobre el cuidado medioambiental y la sostenibilidad”. Además de los contenedores instalados para el reciclado del vidrio, habrá un ‘Pelotón Verde’ que realizará batidas de recogida de residuos y se instalarán ‘Eco Zonas’, áreas de recogida de desechos durante el recorrido para los deportistas. Todo ello con el objetivo de convertir este año a La Vuelta en la más sostenible de su historia.
Premios seguros
Por el simple hecho de participar en esta campaña, todos aquellos ciudadanos que lo hagan recibirán un premio seguro. Asimismo, las tres personas que más pilas hayan depositado durante La Vuelta ganarán un iPad el primero, y unas maletas trolley Samsonite el segundo y el tercer clasificado. También recibirán su reconocimiento aquellos tres ayuntamientos que consigan un mayor número de kilos para reciclar. Sin duda, una gran oportunidad para demostrar el próximo 24 de agosto el compromiso con el medio ambiente.
Roquetas de Mar ya fue en 2018 el municipio que más pilas recogió de toda Andalucía y el segundo de toda España durante La Vuelta Ciclista de aquel año. En total, se consiguieron reciclar 105 kilos, más que otras ciudades de mayor tamaño, que demuestran la sensibilidad y el compromiso de la ciudad en materia medioambiental.