Pintura y escultura con sabor argentino llega al Faro de Roquetas

Pintura y escultura con sabor argentino llega al Faro de Roquetas

Compartir

El Faro de Roquetas acoge una muestra colectiva de artistas pertenecientes a la Asociación Casa Argentina del municipio del Poniente. La exposición presenta el trabajo de artistas profesionales y aficionados, y se puede visitar hasta el 31 de mayo.

En la exposición se pueden ver las pinturas de Irina Shutova, que aunque nació en Rusia está muy vinculada a Argentina. SE inicio en la pintura con cinco años. Vivió muchos años en Argentina, donde todavía viven algunos de sus hijos y donde conoció al que hoy es su marido. Ama el tango, fuente de inspiración en muchas de sus obras. Impartió clases de pintura en la Universidad de Buenos Aires, pinto murales en la catedral de esa ciudad, como así también numerosas obras que donó a distintas instituciones de la provincia de Almería. 

Leticia Flores nació en Huinca Renanco, provincia de Córdoba en Argentina en el año 1982. El interés por las técnicas de expresión plástica y creativa, aparece en su niñez. Siempre ha estado en contacto con la materia, pigmentos, papel, tinta, arcilla. Cursó seis años en una escuela taller de cerámica y al terminar sus estudios emprendió su carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba, y esta se vio interrumpida por su viaje a España y desde entonces reside en Almería, en donde retomo sus estudios en la Escuela de Artes. 

Luis Alberto Parra nació en Buenos Aires. Hijo de almerienses. Pinta, toca la guitarra y canta desde su infancia, hizo teatro y televisión como actor dramático. Actualmente ejerce como pintor y cuentista. En la rama del arte, durante varios años de su vida, fue fileteador y rotulista en letra ornamental. 

Walter Gioiosa se inici+o en la pintura como hobbi en su adolescencia, también estudio decoración de intereiores. Tiene 48 años y por cuestiones laborales reside en Pambplona. Mirta Coria, oriunda del Mar del Palta, aficionada desde hace varios años, tomó clases con un profesor en Almería, que luego tuvo que abandonar por razones laborales, pero lo que no abandonó fue su amor por la pintura, dado que le ayuda a mantenerse muy activa.

Héctor Juan Sosa, empezó hace tres años a hacer dibujos a lápiz con una facilidad envidiable. Desde hace un año se pasó al pincel y los oleos como autodidacta. Pinta porque le gusta, porque se sintió atrapado. 

María Alejandra Solari, nació en Córdoba (Argentina) y vive en España desde hace dos años. Aunque es aficionada a la pintura desde niña y ha pintado mucho, sus cuadros siempre quedaron en el ámbito familiar o entre el círculo de amigos. Hace un par de meses los expuso en Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería.

Finalmente, Marta Guerra Alem nació en Buenos Aires. Pintora, grabadora, ceramista, curadora. Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prillidiano Puyrredón, ingresando como maestra nacional de artes  visuales y profesora nacional de Grabado y dibujo.

No hay comentarios

Deja un comentario