El corto, que podrá verse en este enlace https://youtu.be/IQamgF-6924 esta tarde a partir de las seis y cuarto a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, representa cómo una familia ejidense vive la tarde-noche de Reyes tras recorrer sus Majestades distintos lugares emblemáticos del municipio
En la filmación puede verse al alcalde, Francisco Góngora, como hace cada año, dando la bienvenida al municipio y las gracias a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar por hacer nuevamente que niños y mayores ejidenses puedan disfrutar de una de las noches más mágicas y esperadas
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha querido resaltar “la complejidad técnica de este corto que nos ha llevado semanas de rodaje junto a los Reyes, que se han volcado con esta iniciativa”
La edil ha querido agradecer especialmente a los ejidenses que han formado parte de este corto de manera desinteresada, como a las parroquias, Juntas Locales, Puerto Deportivo de Almerimar, a la empresa Agrícola Jumanatur S.A, a Policía Local, Protección Civil y las distintas áreas municipales participantes”. Con una mención especial al músico almeriense David Miralles, que ha sido el encargado de componer la banda sonora del corto
El Ayuntamiento de El Ejido ha elaborado un cuidado video en el que se recoge el paso por el municipio de sus Majestades de Oriente en una noche tan especial como es la del 5 de enero. De esta manera, y como no se va a celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes debido a la pandemia que estamos viviendo, ha querido mostrar cómo es y cómo vive una familia ejidense una noche tan especial y mágica como la que tendrá lugar hoy.
El corto, que podrá verse en este enlace https://youtu.be/IQamgF-6924 esta tarde a partir de las seis y cuarto a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, representa cómo una familia ejidense vive la tarde-noche de Reyes tras recorrer sus Majestades distintos lugares emblemáticos del municipio.
En la filmación, el alcalde, Francisco Góngora, como hace cada año, da la bienvenida al municipio y las gracias a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar por hacer nuevamente que niños y mayores puedan disfrutar, aunque este año de un modo diferente, de una de las noches más mágicas y esperadas del año.
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha querido resaltar “la gran calidad fotográfica del video que recoge imágenes del municipio de una gran belleza, además de su complejidad técnica, que nos ha llevado semanas de rodaje junto a los Reyes y a numerosos colaboradores, que se han volcado con esta iniciativa”.
En esta misma línea, Ibáñez ha dicho que “esta producción ha merecido la pena en gran manera y es que el esfuerzo realizado por todos aquellos que han formado parte del mismo ha sido muy importante y relevante a la hora de concretar esta filmación” y en la que, además tal y como explica la responsable local, “también se promocionan todos los recursos y bondades con las que cuenta el municipio”.
Con una duración de 3,45 minutos, “la magia del corto, ‘Siguiendo la Estrella’, nos hace viajar en el tiempo conjugando nuestro patrimonio histórico y ambiental con localizaciones actuales de El Ejido y diferentes núcleos de población”. Para ello se han utilizado planos que están hechos con una misma óptica, un 18 milímetros, un gran angular que le da una imagen más cinematográfica y engrandece a los personajes. Otro detalle de la fotografía es que todas las historias comienzan al atardecer cuando va cayendo la noche para que tenga un efecto más mágico.
Por último, la edil ha querido, igualmente, trasladar su agradecimiento a todos aquellos que han participado en el rodaje de este corto: “Especialmente a los ejidenses que han formado parte de él de manera desinteresada, así como a las parroquias del municipio, Juntas Locales, Puerto Deportivo de Almerimar, a la empresa Agrícola Jumanatur S.A, a Policía Local, Protección Civil y así como al área de Obras Públicas y DUE. Ibáñez ha querido también tener una mención y agradecimiento especial al músico almeriense David Miralles, que ha sido el encargado de componer la banda sonora del video.