El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ultima todos los preparativos para retomar una programación cultural estable con todas las medidas de seguridad. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador.
“Estamos preparados para volver a abrir las puertas del Auditorio a los grandes espectáculos que son buque insignia de nuestra ciudad. Para ello, hemos elaborado ya una completa programación para el Teatro Auditorio, que estará en todo momento condicionada a la evolución de la situación sanitaria y que daremos a conocer en próximos días”, ha adelantado.
En palabras del responsable de Cultura, “queremos que Roquetas de Mar vuelva a ser capital de la cultura, hemos tenido muy buena experiencia con el inicio de curso en la Escuela Municipal de Música y estamos trabajando para volver a ofrecer a los roqueteros la posibilidad de disfrutar de espectáculos de primer nivel”.
Entre las medidas previstas se encuentra la reducción del aforo a 250 personas por espectáculo, el 20,30% del aforo total del edificio, lo que permitirá una amplia distancia entre espectadores y minimizar así cualquier riesgo. Las entradas serán nominales con pre asignación de butaca y se realizará un registro de asistentes. Existirán dos butacas de separación entre unidades convivientes en filas alternas (con el bloqueo de las filas posterior y anterior), así como medidas encaminadas a mantener la distancia de seguridad en pasillos, aseos y sala.
También se han diseñado y señalizado ya los itinerarios de entrada y de salida para evitar el cruce de personas; la salida se realizará de forma escalonada por sectores y se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a todos los espectadores.
Por último, además de garantizar una ventilación adecuada, el Teatro Auditorio cuenta con aparatos medidores de CO2 que asegurarán la calidad del aire en todo momento, dentro de la adquisición realizada por el Área de Gobierno interior y promoción cultural y deportiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, gracias a la cual, los colegios y los edificios públicos disponen de estos aparatos para que, en el caso de que se advierta un nivel inadecuado de CO2 en el ambiente, se pueda proceder al desalojo y ventilación de las salas.
Juanjo Salvador explica que durante la próxima semana se darán a conocer las primeras citas y se pondrán a la venta las entradas, si bien aclara que “desde la Concejalía y desde la dirección del Teatro Auditorio tenemos previstos todos los escenarios posibles y en el caso de que sea necesario retrasar el inicio de la programación por cualquier circunstancia, se reprogramarán estos espectáculos”.
El concejal ha querido también “agradecer a la dirección del Auditorio, a todo el equipo de trabajadores y a los técnicos de Cultura y de Contratación que han trabajado incansablemente para que pronto podamos volver a disfrutar de nuestro gran escenario”.