La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha afirmado esta mañana que “el Gobierno de Juanma Moreno cumple una vez más con Almería y pone fin a otra deuda pendiente con la provincia con la retrocesión del edificio del Paseo”. Hoy se ha publicado en el BOJA la disposición de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea sobre el acuerdo del 10 de noviembre del Consejo de Gobierno por el que se accede a la retrocesión a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social de una superficie en planta baja de 430 m² del inmueble ubicado en el Paseo de Almería número 118. Se trata de un paso imprescindible para que la Universidad puede tener una sede física en el centro de la ciudad de Almería.
Torregrosa
ha querido poner en valor “el compromiso del Gobierno andaluz con
los almerienses tras 24 años de negativa del anterior ejecutivo
andaluz a ceder este inmueble”. Con este hecho “ponemos sobre la
mesa la eficacia y celeridad de esta Junta de Andalucía que vela por
los intereses de la ciudad de Almería al cumplir con un proyecto que
hará más ciudad con la UAL”, ha explicado.
El pasado año la delegada del Gobierno comenzó las conversaciones necesarias y durante este tiempo ha mantenido diferentes reuniones con el restos de administraciones para la reversión del inmueble. Con la publicación en el BOJA, “se da un gran paso y se demuestra que con voluntad se pueden conseguir importantes logros para la ciudad y para nuestra provincia”, tal y como ha afirmado la delegada de la Junta en Almería.
Además Sánchez Torregrosa ha señalado que “sacamos de los cajones un expediente paralizado desde hace 24 años y en poco más un año hemos logrado sacar adelante la retrocesión”. Por último,ha agradecido el trabajo e impulso dado a esta iniciativa por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.