El jazz de Paco Rivas inundará el Apolo con ‘Bautizado con manzanilla’

El jazz de Paco Rivas inundará el Apolo con ‘Bautizado con manzanilla’

Compartir

Paco Rivas Trío actuará mañana  sábado, día 8 en el Teatro Apolo a las 21:30 horas. El músico presenta en Almería su disco Bautizao con Manzanilla, en el que muestra un extraordinario y jazzístico enfoque sobre la música popular española, desde la copla y el pasodoble hasta los autores clásicos, como Falla, Granados, etc.  Rivas estará acompañado en su concierto por Antonio Miguel (Toño) al contrabajo y Noah Shaye a la batería.

El sonido en directo de este trío sorprende por los arreglos de los temas, por la calidez de las melodías conocidas por todos (Suspiros de España, El amor brujo, Ojos Verdes etc.) y por la visión muy personal y original de estos clásicos inmortales. El estilo es básicamente jazz con pinceladas de funk, latín, bolero etc. en el cual las melodías son muy reconocibles y los solos tienen mucha esencia española para ser un disco de jazz básicamente.

El artista ha querido plasmar ésta música desde un punto de vista muy español pero con matices y técnicas muy avanzadas de otros estilos que sorprenden y lo hacen gratamente audible y ameno, siendo los solos no muy largos y aburridos como suele ser el concepto del jazz tradicional para el gran público.

El genial músico Jorge Pardo explica que “conozco a Paco y es un músico sin fronteras, donde lo que vale es el sonido, la belleza, la inspiración, etc, por encima de demás consideraciones. Paco ha navegado por muy diferentes mares en su vida musical, en este Bautizao con Manzanilla parece regresar a su infancia, tanto en su repertorio como en su toque, como un niño, dulce y con mala leche”.

Por su parte Pedro Ruy-Blas apunta que “Paco Rivas es un guitarrista expresivo. Muy vital y directo. En su disco Bautizao con manzanilla, hace una apuesta inteligente, adentrándose en la música popular española, en la copla, sutilmente, casi de puntillas, reforzando sabiamente ese buen jazz formado a partir de nuestros clásicos, haciéndoles renacer convertidos en nuestros propios «jazz standards”. “El disco tiene una gran virtud. Es capaz de acariciar los oídos de aquellos que no escuchan jazz habitualmente. Las improvisaciones son fluidas. No pierden nunca el sentido fundamental de toda improvisación: la variación sobre la melodía principal”, dice Ruy Blas.

No hay comentarios

Deja un comentario