La economía circular y el fomento del reciclado están imponiéndose como las formas de actuar más acertadas en este momento. Así, cada vez más personas se apuntan a la moda de reciclar, pero muchas veces no se hace de la manera adecuada. ¿Sabes reciclar el material de oficina?
Los centros de trabajo muchas veces se convierten en espacios donde se lleva el ‘usar y tirar’. Las prisas, la falta de compromiso o, simplemente, el despiste hace que ese folio escrito solamente por una cara acabe en la basura, en vez de reutilizado para tomar notas.
O que se compren cartuchos y toner de impresora nuevos, en vez de utilizar los consumibles reciclados que hay en el mercado.
El material de oficina supone un gasto importante para todas las organizaciones, de ahí que mantener una política adecuada en este sentido no solamente es bueno para el medio ambiente, sino para la cuenta de resultados de la propia empresa.
Otra fórmula para tener una oficina más verde es la separación de residuos. En las oficinas se tira, fundamentalmente papel. Pues, no cuesta trabajo depositarlos en una papelera o recipiente aparte, para ser depositados finalmente en el contenedor azul.
El ahorro energético representa otra forma de actuar por el medio ambiente. Hay aprovechar al máximo la luz natural y encender la artificial solamente cuando sea indispensable. Cuidado con la temperatura del aire acondicionado, para que se mantenga en unos 25 grados.
En las pausas para el café casi nadie apaga el ordenador o, al menos, el monitor. Es una práctica muy sencilla que supone un ahorro energético y económico reseñable.