Comer en un restaurante con música puede salir más caro de la cuenta, si no que se lo pregunten al Ayuntamiento de Níjar, a quien la SGAE le reclama 1.200 euros por la ambientación musical en una comida ofrecida por el Consistorio a los mayores del municipio.
Los agentes recaudadores de la SGAE no pierden comba. Una reunión mantenida entre el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el representante en Almería de la sociedad de autores, Jorge Pelayo, terminó en desacuerdo, después de que el representante de los autores le reclamara al Ayuntamiento de Níjar 1.200 euros por la música ambiente de una comida ofrecida por el Ayuntamiento a los mayores nijareños.
Durante esta reunión se ha analizado la situación de deuda que el Ayuntamiento tiene con la SGAE, y en la que se ha llegado al acuerdo de pagar la deuda que la Sociedad Municipal de Níjar tiene con esta sociedad por el funcionamiento de la radio municipal.
Además, Pelayo ha solicitado al primer edil nijareño un informe de todas las actuaciones culturales que se han realizado durante los años 2008 y 2009 para que se pague el canon de todas ellas “en la cuantía que ellos consideren”.
Rodríguez le ha manifestado que “seguimos defendiendo que no estamos obligados a este pago jurídicamente por lo que no se va a hacer”.
Así, se ha encargado a los servicios jurídicos del ayuntamiento que estudie este caso, y si éstos reafirman la postura del equipo de gobierno, no se pagará a la SGAE.
El alcalde de Níjar manifestó que “tenemos unos gastos muy superiores a los ingresos en promoción cultural, y no es lógico tener también que pagar un canon a esta sociedad”.