Inscripciones abiertas en El Ejido para una ruta de senderismo por el...

Inscripciones abiertas en El Ejido para una ruta de senderismo por el Torcal de Antequera

Compartir

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la salida de senderismo prevista para el próximo 19 de enero al Torcal de Antequera (Málaga), concretamente como la conocida Ruta Amarilla.

Se trata de un trazado de una enorme belleza en la que se encontrarán laberintos y callejones vegetales de una extraordinaria majestuosidad, además de zonas rocosas con formas muy originales y diferentes.

Este sendero, al igual que otras rutas del Paraje Natural Torcal de Antequera, fue abierto por la Sociedad Excursionista de Málaga. Es una ampliación de la ruta verde por un camino que pasa por puntos de interés como el Hoyo de las Ventanillas y que nos adentra por el Torcal Bajo. Esta zona y su paisaje se asemejan bastante a la del Torcal Alto y se diferencia fundamentalmente por ser menos abrupto.

La distancia es de 8 kilómetros y tiene forma circular. Cuenta con un desnivel de 90 metros y una duración de 3 horas. La salida será desde el Pabellón de El Ejido y el precio es de 15 euros, ello incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil. La reserva de plazas podrá realizarse vía online a través de imd.elejido.es y de forma presencial en la Casa del Deporte o llamando al 618-032805. 

El programa, como viene siendo habitual, se podrá descargar de la Web del IMD, donde se ofrece una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de realizar estos senderos y que se encuentran relacionadas con llevar vestimenta ligera y el calzado cómodo, ir equipado con gorra, gafas de sol y bastones, ir provisto de agua para evitar la deshidratación, respetar los senderos establecidos, nunca dejar a ningún compañero sólo o portar alimentos de fácil asimilación, entre otras muchas, para disfrutar al máximo de las salidas y en las mejores condiciones.

No hay comentarios

Deja un comentario