La Navidad en Roquetas de Mar es para toda la familia. Baile, selfies con Papá Noel y el cartero real y mucha diversión amenizarán las calles de los núcleos urbanos del municipio en estas fechas. El alcalde, Gabriel Amat, ha presentado la programación de actividades de fomento del comercio local esta mañana en el Salón de Plenos, junto al concejal de Comercio, Pymes y Mercadillos, José Ignacio Cerrudo.
“Quiero felicitar y agradecerle el trabajo que realiza por y para nuestros ciudadanos. La campaña de Navidad de este año es muy completa. Hay actividades para todos los públicos. Es una fecha para estar con la familia, con los hijos, con los nietos… Es por ello que el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo, importante y agradable en estas fechas y, sobre todo, beneficioso para todos los ciudadanos que deciden venirse desde fuera a pasar la Navidad a Roquetas”, ha expresado el primer edil. “También agradecer a todas las asociaciones de comerciantes y a los colectivos porque todos remamos en la misma dirección”, ha concluido.
Entre las actividades estrella está la oportunidad de que los niños se fotografíen junto a Papá Noel y un cartero real recogiendo las cartas para los Reyes Magos por diversos comercios de la localidad, desde el viernes 20 de diciembre y hasta el viernes 3 de enero. El otro punto fuerte de la iniciativa versa en el espectáculo y animación con baile, talleres de diferentes tipos, hinchables, globoflexia, canta juegos y mucho más en horario de 10.30 horas a 13.30 y de 17 horas a 20h, a partir de este sábado 21 de diciembre y hasta el viernes 3.
Así, se podrá disfrutar de actuaciones como la adaptación del musical “Aladín” el sábado 21 en Los Bajos, el domingo 22 en Aguadulce, el jueves 26 en Las Marinas y el 3 de enero en El Parador; así como del espectáculo “Juguetes” el viernes 27 en El Parador y el 2 de enero en Aguadulce, entre otras muchas actividades.
“Desde el Área de Comercio, Pymes y Mercadillos hemos organizado este elenco de actividades siempre bajo dos premisas, tal y como ha indicado el alcalde. Una, por la mejora de la proyección del comercio local y, por supuesto, por la ocupación de los niños en las vacaciones”, ha manifestado Cerrudo. Aguadulce, Cortijos de Marín, El Parador, la Urbanización, Las Marinas, Roquetas centro… serán el escenario de una amplia carta de pasatiempos y diversión que visitará todos los núcleos.
Además, el concejal ha adelantado que de cara a los próximos meses se llevará a cabo una campaña que albergue los doce meses del año para el apoyo a los comerciantes locales e incluya publicidad con el mensaje “Tu comercio de referencia”.
Además, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, se ha organizado un sorteo entre todos los clientes de los comercios tradicionales asociados. El premio consiste nada menos que en un crucero por el Mediterráneo para dos personas y siete noches. Los participantes deben comprar en el comercio local y solicitar un boleto. El ganador será el portador del boleto cuyo número coincida con las 4 últimas cifras del primer premio en la lotería nacional de El Niño del próximo 6 de enero de 2020.
Concurso de escaparates
Por otro lado, el concurso de escaparates continúa su éxito en el municipio roquetero. Tal y como ha señalado el concejal de Comercio, “se trata de otro de los pilares fuertes de estas navidades y nuestra intención es potenciar el comercio de la zona. El jurado se está pasando por los locales inscritos previamente para valorar la originalidad”. Los premios constan de 300 euros para el primer premio, 250 para el segundo y 200 para el tercero.