El Cuarteto Jordán animará el Día de Todos los Santos en el...

El Cuarteto Jordán animará el Día de Todos los Santos en el Cementerio de El Ejido

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha previsto el desarrollo de un extraordinario concierto gratuito de música clásica para el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, a cargo del Cuarteto Jordán. Será, a partir de las once la mañana, en el Cementerio de El Ejido, y tiene como finalidad recordar a los seres queridos de manera respetuosa y en un ambiente de recogimiento.

La obra que presentará esta agrupación será ‘El cuarteto de cuerda a través del tiempo’, un espectáculo con el que se pretende acercar la música a todo tipo de público mediante una representación de estilos y vertientes que han influido en dicho género.

Cabe remarcar que la agrupación comenzará interpretando obras del barroco y realizará un recorrido por todos los periodos de la historia de la música, concluyendo con una obra compuesta para su espectáculo y escrita por el compositor que da nombre al grupo, Rubén Jordán. Para completar la interpretación musical y acercar el contenido al oyente, cada pieza estará introducida por una breve explicación que ayudará a una mejor comprensión y disfrute de la audición. La variedad de estilos y la posibilidad de disfrutar de la música en su contexto harán de este espectáculo una cita amena y apta para todos los públicos.

No hay comentarios

Deja un comentario