![](https://i0.wp.com/novapolis.es/wp-content/uploads/2019/02/ual-el-innovadero_opt.jpg?resize=640%2C426&ssl=1)
El próximo mes de marzo se celebra en Almería el primer
Congreso sobre Innovación y Agroalimentación ‘El Innovadero’, una cita que tendrá lugar concretamente los días 27 y 28 de marzo en el Auditorio de la Universidad de Almería. El encuentro corre a cargo de la
Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA y la
Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA con el apoyo del
Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería y de la
Fundación Cajamar.
La temática de ‘
El Innovadero’ estará centrada en el marketing (neuromarketing, marketing de experiencias, marketing science, la experiencia del chef); posverdad (mitos, mentiras, noticias falsas, y ciencia); y tendencias actuales (sostenibilidad, alimentación saludable, personalización y otras tendencias mundiales en alimentación), así como mesas redondas centradas en producto, hostelería y turismo.
El congreso ofrecerá las claves para mejorar las destrezas profesionales de los asistentes, reforzar el espíritu crítico y aprender cómo desenmascarar y contrarrestar las frecuentes noticias falsas que perjudican al sector. Para ello, contará con la experiencia de más de una docena de expertos en la materia y habrá un panel de ponentes que discutirán sobre las tendencias mundiales en alimentación, la salud y el medioambiente.
“En esta primera edición vamos a tener en Almería a algunos de los conferenciantes del momento, referencias nacionales e internacionales del mundo del marketing, la ciencia y la gastronomía en España. Los ponentes confirmados hasta la fecha, porque esperamos que se vayan sumando más al cartel, solamente en
Twitter suman más de 245.000 seguidores; en Instagram 414.000 seguidores y en
Facebook 188.900 seguidores. Esperamos contar con unos 300 asistentes presenciales con perfiles profesionales vinculados a la agricultura en particular y a la industria alimentaria en general, así como a profesionales del marketing y de la publicidad de todo el país”, ha confirmado
Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA.
Por su parte, el
vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo de la UAL, Diego Valera, ha destacado que “la
Universidad de Almería muestra un apoyo decidido a todo el que trabaje a favor del desarrollo sociodemográfico de Almería. Estamos muy volcados con la formación -formamos ingenieros técnicos agrícolas antes incluso de la creación de la UAL- y gran parte del éxito de los cultivos de los invernaderos fue la inclusión de estos ingenieros que están dando servicio en Almería, resto de España y el mundo”. También ha indicado que “estamos muy volcados con la investigación en términos agroalimentarios para ayudar a resolver los problemas del sector y el vínculo con el mismo es muy intenso. Cada vez hacemos más colaboraciones porque nos debemos a la sociedad por lo que un congreso como éste viene a materializar parte de nuestros objetivos”.
‘
El Innovadero’ será punto de encuentro para los profesionales del sector agrícola y alimentario, directivos de empresas hortofrutícolas, alimentarias y de la distribución, responsables de marketing y comunicación, profesionales vinculados al sector de la agroalimentación y estudiantes de la
Universidad de Almería. Los interesados en inscribirse pondrán hacerlo en la web
www.elinnovadero.es. Hay diferentes tarifas de inscripción:
- Organizaciones y empresas asociadas a HORTIESPAÑA: 30 euros.
- Entrada general: 50 euros hasta el 28 de febrero. 70 euros desde el 1 hasta el 15 de marzo y 90 euros tras el 15 de marzo.
- Estudiantes de la UAL gratis, para unas plazas limitadas.
Ponentes
En el área de marketing está confirmada la presencia de
David del Pino (consultor agroalimentario);
Miguel Flavián (experto en tendencias mundiales del sector agroalimentario y fundador de la consultora GM&Co);
Ángela Ruiz (directora de proyectos de Innofood y especializada en desarrollo de productos saludables como estrategia de marketing);
Elena Martín (trabaja Sociograph que está centrada en neuromarketing y el mapa de las emociones);
Beatriz Romanos (fundadora de TechFood Magazine) y
Steven Ijzerman (gerente de calidad del supermercado holandés Ekoplaza).
Desde área científica,
‘El Innovadero’ contará con
José Miguel Mulet (biólogo molecular de la
Universidad Pública de Valencia);
Rocío Pérez (periodista de la web Maldita Ciencia);
Aitor Sánchez (dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario y artífice del blog
Mi Dieta Cojea);
Deborah García Bello (química y divulgadora científica y autora del libro ‘Todo es cuestión de química’);
José Manuel López Nicolás (profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la
Universidad de Murcia y autor del libro ‘Vamos a comprar mentiras’) y
José Miguel Blanca (genetista e investigador del Departamento de Biotecnología de la
Universidad Politécnica de Valencia.
Se pueden seguir las novedades de
‘El Innovadero’ en Facebook, Instagram y Twitter, así como en la web
www.elinnovadero.com.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado