El sindicato CSIF ha asegurado haber conseguido que la Plataforma Solar de Almería pueda disponer de sus fondos tras un encuentro mantenido con representantes de Ciudadanos Almería en la que le expuso la problemática que el centro investigador tenía para poder disponer del presupuesto necesario para su funcionamiento.
De esta manera, tras la reunión, la formación naranja presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado sobre los Organismos Públicos de Investigación con el objetivo de reconocer la singularidad de la PSA, así como sus proyectos financiados con fondos de la Unión Europea o de otros organismos internacionales. Dicha enmienda, permite la disposición de estas partidas para continuar trabajando en los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el Centro, minimizando determinadas trabas burocráticas que ralentizaban el normal funcionamiento y desarrollo de los proyectos por parte de los trabajadores de la PSA.
CSIF considera que esta enmienda no es una solución definitiva a la alta temporalidad de la plantilla y a la falta de seguridad laboral que padecen, sin embargo en un gran avance para la estabilidad, tanto de proyectos como de los más de treinta trabajadores de la PSA.
En esta reunión estuvieron presentes el delegado de CSIF y presidente del Comité de Empresa de la Administración General del Estado en Almería, Francisco Román; el ex director de la Plataforma Solar, Sixto Malato; el diputado nacional de Cs, Diego Clemente y la parlamentaria andaluza de la formación naranja, Marta Bosquet.