La permeabilidad en los lenguajes artísticos es una constante que sigue Roberto Urbano. Este artista consigue pintura sobre escultura, una unión que le aporta una fuerza inusitada a la obra y que muestra la fragilidad existente entre las fronteras de las diferentes disciplinas artísticas. El Mediterráneo Centro Artíscico (MECA), situado en la plaza del Bendicho, acoge desde hoy la muestra ‘Split on Steel’, en la que Roberto Urbano muestra la fuerza de sus creaciones.
El periodista y crítico artístico Lucas Martín Jurado asegura que «Las obras de Roberto Urbano no requieren pactos con el Olimpo, pueden prescindir de la tragedia para barítonos y cambiar la cuadriga por un billete de tren. Él está salvado, él es otra cosa, un obús en el viejo vientre de la frivolidad, un embudo para las últimas y las primeras preguntas, suntuosamente moderno y clásico a la vez».
La obra de Urbano habla del «vacío que no puede ser vacío y se puebla de relieves, de espectros, de lenguajes a medio balbucir», asegura Lucas Martín Jurado, para quien este autor muestra la esencia de la postmodernidad, entendida como superposición de lenguajes.
‘Split on Steel’ se inaugura este viernes y estará expuesta hasta el 31 de marzo en MECA, situado en la plaza del Bendicho, y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.