Cincuenta estudiantes de la Universidad de Almería participan desde hoy en un curso sobre “Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental”, que se enmarca dentro del Programa de educación ambiental RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.
El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que se pueden desarrollar para minimizarlo.
La actividad formativa se desarrolla los días 13, 14 y 15 de febrero en la Universidad, con sesiones teóricas y prácticas, impartidas por profesorado especializado de la Universidad, técnicos de la Administración, asociaciones y empresas. El curso finalizará con una visita al Centro de Tratamiento de residuos sólidos urbanos de Almería.
El Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, resalta la importancia de esta formación para sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental que supone la gran cantidad de residuos que se generan cada día derivados de las actividades domésticas y de las económicas, así como de las medidas que se pueden desarrollar para minimizar esta problemática, como el reciclaje.