El Ejido ha finalizado la celebración de la Navidad registrando la mayor concurrencia de los últimos años en las más de 100 actividades que han dibujado el programa municipal para estas fechas y en el que no ha faltado de nada.
De esta manera, grandes citas lúdicas y culturales como la Cabalgata de Reyes han logrado concentrar a miles de personas que han disfrutado de la magia y colorido de este propuesta en la que, como es habitual, se ha cuidado cada detalle al máximo, haciéndola aún más segura y enriqueciéndola con la introducción de más animación, el reparto de 1.500 kilos de caramelos, debidamente etiquetados para que todo el mundo conozca sus componentes y evitar así cualquier tipo de intolerancia. De igual modo, se ha incrementado el personal municipal y los voluntarios, además del número de figurantes que ha superado el millar de personas.
El Belén Monumental ha sido otra de las propuestas que ha vuelto a batir récords de visitas y es que más de 27.000 personas, tanto del municipio como de fuera de él, se han acercado hasta el Patio de Luces para disfrutar de los más de 250 metros cuadrados de superficie que han albergado unas 500 figuras que han formado parte de las distintas escenas bíblicas representadas; además este año se ha incorporado 20 nuevos diseños de niños que le han otorgado mayor expresividad y, por tanto, realismo. A ello, hay que sumar también la gran asistencia que ha registrado el Parque de Ocio Infantil Little Park, la mayor de los últimos años, ya que han sido cerca de 100.000 las personas, especialmente niños, que han disfrutado de las más de 70 actividades paralelas organizadas, las 15 atracciones e hinchables, así como de la pista de hielo ecológico que lo han conformado.
La carrera urbana ‘San Silvestre’ ha sido otra de las citas habituales de estas fechas que han batido récords de participación con más de 1.500 corredores, entre niños y adultos. Este evento deportivo también ha incorporado aspectos que han resultado de lo más llamativos y novedosos como la retransmisión en directo, a través de una pantalla gigante en la Plaza mayor, de los momentos más representativos de este gran acontecimiento deportivo; la puesta en marcha de una ludoteca para los hijos de los corredores, de más regalos y premios; de la incorporación de la mascota ‘Guepi’, así como de una bolsa del corredor más completa que nunca.
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha mostrado «su satisfacción por estos buenos datos»; ya que, como ha dicho, «vienen propiciados, en gran medida, por todas las novedades y mejoras introducidas con el fin de hacer de estas fiestas unos días inolvidables y muy especiales para todos los ejidenses». Ibáñez ha insistido en que «hemos trabajado con intensidad, desde todas las áreas municipales, para diseñar una programación de Navidad de mucha calidad, muy amplia y variada, adaptada a todas las demandas y gustos y sobre todo, pensada para fomentar la convivencia familiar y vecinal».
Entre los aspectos más destacados de este año, ha figurado también la iluminación con el refuerzo de unos 658.000 puntos de luz entre arcos, decoración de palmeras y árboles, figuras 3D y fachadas de iglesias. Además, se han incorporando efectos flash y de cascada para generar sensación de movimiento en las calles y plazas de la ciudad. Han destacado, de igual modo, las actividades de origen cultural como la actuación del Ballet de Moscú ‘La Bella Durmiente’, el concierto de Reyes de la Banda Sinfónica o el cuarto ensayo de la Cofradía de las Angustias y la Buena Muerte (una Levantá por la solidaridad).
Por último, incidir en que el Centro Asociativo Municipal también se han implicado activamente en la Navidad con el desarrollo de distintas actividades que han servido de complemento como talleres gastronómicos, de decoración de velas, concursos, cuentacuentos, photocall navideño y hasta una gran fiesta infantil de Nochevieja. Una de las más llamativas ha sido el I Concurso de Balcones Navideños, que ha tenido como objetivo promover la creatividad de los vecinos a la hora de celebrar estas fechas, a la vez que impulsar un ambiente festivo.