El Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana sábado a las 21:30 horas el teatro musical ‘Miguel de Molina al desnudo’ que está interpretado por Ángel Ruiz con César Belda al piano. El preludio musical, a las 20:30 horas en la cafetería del Teatro Auditorio correrá a cargo de Ana María Pérez.
Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.
En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.
En este espectáculo, un dialogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente. La conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país. Un puñado de canciones y de emociones de un mito al desnudo.
Un puñado de canciones entre las que se incluyen ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’, ‘Compuesta y sin novio’, ‘Me da miedo de la luna’, ‘La rosa y el viento’, ‘El zorongo’, ‘Te lo juro yo’, ‘Triniá’, ‘Agüita del querer’, etc y de emociones de un mito al desnudo: Miguel de Molina.
Ana María Pérez en el preludio musical
El preludio musical, es decir, música en directo a partir de las 20:30 horas en la Cafetería del Teatro Auditorio, con acceso gratuito con la entrada para la obra de teatro lo protagonizara mañana sábado la artista Ana María Pérez.
Ana María Pérez inicia sus estudios de guitarra a los 8 años en el Conservatorio de Almería, pero su pasión por cantar le llegaría otros tantos años después, cuando tuvo la oportunidad de ser cantante solista de la actual Big Band “Swing and Funky” de Almería.
Todo lo que gracias a esta banda recibió de forma práctica lo completó con el estudio con profesoras como Celia Mur, Irene Lombard, Eva Jiménez e Irene Shams. Actualmente es contralto del octeto vocal “Sietemasuno”, un grupo de ocho voces “a cappella” que hace un recorrido por la música moderna del siglo XX, y en su faceta lírica forma parte del coro de la Orquesta Ciudad de Granada y del Joven Coro de Andalucía desde 2015.