El Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’ celebra mañana martes, 17 de octubre, la segunda sesión que dará al público la oportunidad de disfrutar de nueve películas muy diferentes que abarcan todos los géneros desde la comedia al drama, pasando por el documental y el cine más gamberro.
La propuesta, impulsada por la Diputación Provincial a través del Festival Internacional de Cine de Almería, se celebra pocas semanas antes de que FICAL de el pistoletazo de salida con el fin “difundir, promover y aumentar la repercusión” del evento cinematográfico más importante de la provincia.
El director de FICAL, Enrique Iznaola, ha invitado a los almerienses a participar en esta última sesión para descubrir los cortometrajes que se presentaron a la edición del año 2016, y que desgraciadamente no fueron seleccionadas para la sección oficial al competir con 1.800 obras de todo el mundo.
La entrada es totalmente gratuita hasta llenar aforo y estas sesiones permitirán llenar de ambiente cinematográfico el céntrico teatro como antesala de la gran cita del audiovisual de la provincia: Festival Internacional de Cine de Almería.
“Almería, Tierra de Cortometrajes”, pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores/as y productores/as locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros/as creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país”.
Sesión segunda: 19 de Octubre de 2016
- DE LIBROS Y ASCENSORES, DE JUAN JESÚS DI MANUEL
- OCURRIO EN LA PLAYA, DE VÍCTOR DÍAZ PARDO
- LOCOJONES, DE JAIME GARCÍA PARRA
- 10 TIMONEXTRACTUM, DE ANTONIO AGUILERA VITA
- LA NIÑA QUE NOTABA ALGO RARO, DE CONCHA ALONSO VALDIVIESO
- LA SUERTE TENÍA UN PRECIO, DE ROCIO MONTES, JOAQUIN BELMONTE
- SOGG, DE CARMEN PANADERO MANJAVACAS
- BABYSITTER 2- VENGANZA, DE JUANJO MOYA
- PICTURES AT AN EXHIBITION, DE CHEMA RIVAS