El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha la campaña #playasroquetasdemar. Esta iniciativa tiene como fin la promoción del litoral roquetero a los principales focos emisores de turistas del país como Madrid, Murcia, Andalucía o País Vasco y los miles de viajeros potenciales que conocen el municipio a través de su web y perfiles sociales.
Con el objetivo de llevar las #playasroquetasdemar al mayor número personas posible, el consistorio roquetero ha puesto en marcha esta ambiciosa campaña de promoción que mostrará al mundo entero, a través de 9 vídeos, la versatilidad que caracteriza a sus 16 kilómetros de playas en los que se encuentran desde propuestas urbanas hasta espacios prácticamente vírgenes.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, puso de manifiesto, durante la presentación de la campaña, la gran labor que desde la Institución Provincial se realiza en materia de turismo: “Las cifras que hemos logrado alcanzar en materia de turismo se han conseguido con mucho trabajo. El éxito turístico de la provincia se debe al compromiso que desde Diputación tenemos con la industria turística almeriense. En el caso de Roquetas de Mar, el turismo ha sido el motor del cambio del municipio, el que nos ha llevado a su modernización y que sea a día de hoy, el enclave que concentre la mayor planta hotelera de toda la provincia”.
Asimismo, Amat ha señalado la importancia de complementar los recursos turísticos del municipio con actuaciones y actividades como las más de 110 iniciativas culturales y de ocio que desarrollarán este verano en las playas de Roquetas de Mar tanto para sus vecinos como para los miles de visitantes que pasan sus vacaciones en el municipio.
Amplia oferta hotelera
El vicepresidente provincial, Javier A. García, ha subrayado el peso que este municipio tiene para la oferta global de la provincia: “Roquetas de Mar es uno de los puntos que más plazas hoteleras concentra de toda la provincia de Almería y uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales que nos visitan. Además es la base más importante, en cuanto a alojamiento, de las operativas que hemos puesto en marcha desde la Diputación por la gran calidad que tienen sus servicios e infraestructuras hoteleras”.
García también ha explicado la apuesta constante que hace el municipio por reinventarse cada día y renovar su oferta turística para continuar recibiendo turistas y visitantes, especialmente a escala mundial: “Desde 2011 nuestra provincia ha crecido, en turismo internacional un 90%. Hemos pasado de tener 7 vuelos con 6 países a 73 conexiones con 15 países. Trabajando todos unidos llevaremos más lejos a la provincia y superaremos la barrera de los 6 millones de pernoctaciones y llegar a muchos más sitios de los que llegamos ahora mismo”.
Por último, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha explicado la apuesta que se hace desde el municipio por su promoción y difusión como destino turístico: “Queremos que los turistas antes de visitarnos conozcan todos los detalles, tanto naturales como en referencia a los servicios, que cada una de las playas les puede ofrecer. Porque cuando seleccionamos una ubicación, nos interesa saber si hay zona adaptada para el baño, si cuenta con pasarelas de acceso, duchas, aseos, cómo llegar, si podremos comer cerca, etc. y eso es precisamente lo que presentamos y queremos mostrar”.
Calidad de la costa roquetera
Además, Carmona ha explicado que para el consistorio roquetero es un orgullo que cada vez sean más conocidas las playas del municipio: “Cuando hablamos de las playas de Roquetas de Mar, hablamos de espacios certificados por todas las distinciones que aseguran su calidad. Este año 2017 podremos mostrar la “Q” de Calidad Turística, “Banderas Azules”, “Ecoplayas” y certificados “ISO 9001” que avalan nuestro exigente trabajo y además muestran la importantísima colaboración de toda la ciudadanía”.
Los vídeos de la campaña de promoción #playasroquetasdemar están disponibles tanto en la web www.turismoroquetasdemar.es como en el Canal Youtube de Turismo Roquetas de Mar, así como en las redes sociales Facebook y Twitter propias del área.