Almería aumentará un 1,5% las pernoctaciones hoteleras durante la temporada de verano

Almería aumentará un 1,5% las pernoctaciones hoteleras durante la temporada de verano

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El delegado Alfredo Valdivia ha presentado las previsiones para este verano.
El delegado Alfredo Valdivia ha presentado las previsiones para este verano.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha presentado hoy las previsiones turísticas para la temporada de verano que apuntan a un crecimiento del 1,5% del número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Almería durante este verano.

Las estimaciones de la Junta coinciden con las de los hosteleros almerienses que señalan el aumento del 10% en la cifra de reservas respecto a 2016 que fue un año de récord, con los mejores datos turísticos desde que se hacen registros estadísticos. Valdivia ha señalado que “es necesario trasladar los buenos resultados del sector a una mejora de las condiciones laborales y a una mayor estabilidad en el empleo, ya que ambos factores aportan calidad a la oferta turística andaluza y benefician a todo el destino en su conjunto”.

Por zonas, los empresarios hoteleros de la provincia estiman para el mes de julio una ocupación de entre el 75 y el 80% en la capital; del 95%, en el Poniente; del 80%, en Carboneras; del 90%, en la comarca de Levante y el Cabo de Gata-Níjar, y del 80% en las comarcas del interior. Respecto al mes de agosto, en la capital la ocupación hotelera se situará en torno al 85-90%; en Poniente, entre el 90 y el 95%; en Carboneras, entre el 80 y el 85%; en el Levante será del 95%; en Cabo de Gata-Níjar del 90% y en las comarcas de interior oscilará entre el 80 y el 90%.

Buen inicio del año

Las previsiones positivas para los meses estivales confirmarían la tendencia ascendente de los indicadores turísticos de la provincia en la primera mitad del año. Entre enero y mayo de 2017, un total de 114.012 viajeros se han alojado en los establecimientos hoteleros de Almería, un 11,3% más que en el mismo periodo de 2016. En cuanto a las pernoctaciones, hasta finales de mayo han ascendido a 219.581, un 17,5% más respecto al año anterior. Los datos de movimiento aeroportuario también son positivos. De enero a mayo por el aeropuerto de Almería pasaron 322.842 viajeros, un 2,4% más que el mismo periodo de 2016.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha valorado estos incrementos en viajeros y pernoctaciones y las previsiones para el verano como “una muestra de la consolidación del crecimiento turístico de la provincia y de la reducción de los índices de estacionalidad gracias a una mejora significativa de la ocupación fuera de la temporada alta estival y en las zonas de interior”.

Mercado nacional

“Todo el trabajo que se ha llevado a cabo en estos años para reducir la estacionalidad en Andalucía está dando sus frutos”, ha señalado Valdivia, que se ha referido “al esfuerzo que está realizando la industria turística andaluza para mejorar sus resultados, en una apuesta constante por la calidad y la fidelización del visitante”.

Para el delegado territorial el impulso de una oferta turística ligada a la práctica deportiva o a eventos y competiciones deportivas y la mejora de las comunicaciones aéreas, con nuevas conexiones con mercados emisores europeos y mayores frecuencias en los vuelos, “son factores con un impacto determinante en las excelentes cifras del turismo en Almería y en la redistribución de los flujos turísticos a lo largo del año”.

Valdivia también se ha referido a la necesidad de reforzar la apuesta por el turismo nacional que aporta dos tercios del negocio que mueve esa actividad en la región y ha destacado las acciones especiales de marketing que está desarrollando la Junta para atraer y fidelizar a estos turistas procedentes de otras provincias andaluzas y del resto del país. Entre estas actuaciones, se encuentran las campañas específicas bajo el lema ‘Intensamente’, las jornadas de comercialización ‘Andalucía en Andalucía’ o la presencia en ferias y acciones directas al consumidor en distintas ciudades españolas.

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