La Junta del Gobierno de El Ejido aprobó ayer el presupuesto de más de 33.000 euros destinado a la renovación y a la ampliación de los equipamientos de las playas con el objetivo de ofertar un mejor servicio para el verano.
La Junta de Gobierno Local aprobó el 6 de abril el gasto destinado a renovar y ampliar el equipamiento de playas de cara a ofrecer el mejor servicio, tanto a residentes como a turistas y visitantes durante el periodo estival. Es por ello que este órgano municipal ha aprobado un presupuesto de algo más de 33.000 euros para la adquisición de dos quads y una moto acuática que, mucho más modernos y adaptados a las necesidades actuales, reducirán de manera importante los tiempos de respuesta en la prestación del servicio de Salvamento y Socorrismo. De esta manera, se ganará en manejabilidad, en seguridad, eficiencia energética y se reducirán los costes en el consumo en estos vehículos.
Pero éstas no serán las únicas incorporaciones que se introducirán de cara a la próxima temporada estival con la intención de mejorar la atención que se presta a los bañistas, concentrando los recursos materiales y humanos en las fechas más concurridas con el fin de adaptar el servicio a la demanda de los mismos. Es por ello que durante la Junta de Gobierno se ha establecido la necesidad de continuar dando importantes pasos en materia de accesibilidad con la incorporación de más medios, de manera que se cumpla con todos los requerimientos necesarios que permitan a las personas que presentan movilidad reducida disfrutar del baño en las mismas condiciones que el resto. Por este motivo el gobierno local trabaja, de manera trasversal entre las distintas áreas municipales implicadas, para introducir mejoras técnicas y humanas que posibiliten a este colectivo poder hacer uso de los medios más adecuados.
Tal es así que el Consistorio prevé, también, para esta temporada la adquisición de un módulo de aseo adaptado que venga a cubrir una franja de la playa de Balerma que actualmente carece de ese equipamiento. Asimismo, tiene la intención de renovar parte de las pasarelas de madera de acceso a la playa que, debido en muchas ocasiones a las inclemencias meteorológicas, terminan presentado importantes deterioros. Destacar que este año se hace igualmente preciso sustituir dos nuevas sillas anfibias que se encuentran en mal estado por otras nuevas que continúen garantizando el baño asistido.
Otro aspecto que resulta fundamental para el actual equipo de gobierno es la seguridad y tranquilidad de los usuarios de las playas. Es por esta razón que se reforzará el material de rescate con la compra de nuevos elementos que contribuirán a desarrollar un servicio más óptimos. De esta forma, se adquirirán 12 juegos de banderas de señalización del estado del mar, 26 pares de aletas ajustables, un par para cada uno de los 24 socorristas que hay repartidos en las 12 torres de vigilancia y otro para cada embarcación de salvamento. A todo ello, habrá que sumar 12 juegos de prismáticos, uno para cada torre de vigilancia y 4 tableros espinales con sus correspondientes cinchas e inmovilizados de cabeza en los módulos situados en zonas cercanas a los espigones.
La edil de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, ha explicado que «con todas estas incorporaciones, continuamos multiplicando los servicios, incrementando la seguridad y mejorando la accesibilidad de cara a convertir nuestras playas en todo un referente en calidad turística». En esta línea, Barranco ha recordado que «nuestro objetivo es hacer de nuestra costa un lugar cada vez más accesible para que todo el mundo pueda disfrutar durante los meses de verano de nuestras estupendas y maravillosas playas». Es por este motivo que, tal y como ha remarcado, «existe un enorme compromiso del gobierno local a la hora de promocionar un turismo de calidad que incluye los mejores servicios para la generalidad de la población».