La Clásica, oportunidad para los jóvenes valores

La Clásica, oportunidad para los jóvenes valores

Compartir
Magnus Cort Nielsen ganó en el sprint de la Clásica de 2017.
Magnus Cort Nielsen ganó en el sprint de la Clásica de 2017.

La Clásica Almería celebró su trigésima edición con total normalidad y permitió que los aficionados disfrutaran de un ciclismo de primerísimo nivel. El vencedor de la carrera almeriense fue Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) en un sprint apretado en las calles de Roquetas. 

La Clásica de Almería se volvió a confirmar como una prueba donde se dejan ver los nuevos valores del ciclismo. Así lo hizo ayer el joven Magnus Cort Nielsen, que con tan solo 23 años se impuso a sprinters de una trayectoria mucho mayor.

La prueba internacional almeriense contó con el mismo recorrido que no pudo realizarse el año pasado debido al fuerte viento. Una vuelta por todo el Poniente almeriense, con una distancia total de 190 kilómetros y varios puertos de montaña.

Era una carrera ideal para valientes y así lo entendieron Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen-Balois), Berden de Vries (Roompot-Nederlandse) y Timothy Dupont (Veranda’s Willems), que emprendieron una aventura en solitario apenas disputados 20 kilómetros de la Clásica, y les llevó a liderar la carrera hasta sus compases finales, cuando fueron engullidos por un pelotón de sprinters con mucha hambre de victoria.

Y así fue. Tras un percance del equipo Direct Enegy, que vio cómo su lider, Bryan Coquard, se iba por los suelos en los kilómetros finales, el desorden se aprovechó del pelotón y ahí fue donde el Orica-Scott impuso su ley y lo organizó todo para la victoria de su joven estrella.

En esa situación Magnus Cort Nielsen, corredor danés del equipo australiano Orica – Scott, cruzó la meta en primer lugar al imponerse en un ajustado sprint al alemán Rudiger Selig, del Bora Hansgrohe, y al belga Jens Debusschere, del Lotto Soudal, que fueron segundo y tercero respectivamente.

 

El resto de premios de la Clásica fueron para Kenneth Van Rooy, del Sport Vlaanderen Baloise, que ganó la general de montaña; Timothy Dupont, del Verandams Willems – Crelan, ganador de los sprints intermendios; Javier Moreno, del Bahrain – Merida, como primer andaluz, y el CCC Sprandi Polkowice, de Polonia, como el equipo primer clasificado.

No hay comentarios

Deja un comentario