La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa han comenzado a materializar el proyecto iniciado en la pasada edición de la FITUR.
Así, Níjar pretende ofrecer a los más de cinco mil japoneses afincados en España un producto único y específico, para lo que se ha eleborado un tríptico en japonés con imágenes de los enclaves más emblemáticos para el cine en el término municipal.
El concejal de Turismo, Alexis Pineda, y la técnica de turismo, Carmen Fernández, acompañadas por la intérprete Miyako Mochizuki se reunieron con la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa para comenzar la andadura de este proyecto en el que se realizará un fran-tryp con las principales agencias de viajes niponas, invitándolas a realizar un vfiaje organizado por Níjar, donde puedan conocer la amplia oferta turística del municipio como destino de turismo activo y de naturaleza, geológico, de buceo y todas aquellas posibilidades que ofrece este territorio.
Alexis Pineda ha señalado “hemos comenzado a trabajar para que los turistas japoneses conozcan el municipio, haciendo una llamada a las principales agencias japonesas emisoras para que conozcan Níjar y puedan a su vez ofrecer este destino turístico, único en Europa. Ya hemos dado los primeros pasos, como puede ser la edición de una guía turística en japonés y realizando una invitación a estas agencias para que puedan dar a conocer a sus clientes nuestro municipio. Ha sido una mañana importante porque hemos realizado los primeros contactos y dado los primeros pasos en este proyecto”.