La Junta presenta en Mojácar la apuesta por la promoción turística del...

La Junta presenta en Mojácar la apuesta por la promoción turística del Levante

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reunion-turismo-levante-mojacarEl delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha mantenido en Mojácar una reunión de trabajo con la alcaldesa de este municipio, Rosa María Cano; el alcalde de Vera, Félix Mariano López, la teniente alcalde de Garrucha, Rocío Galindo y unos 40 empresarios del sector turístico, durante la que han analizado, entre otros temas, la promoción de la Comarca del levante almeriense por parte de la Junta y con una inversión de 140.000 euros, en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo, considerada como la plataforma de turismo líder en Europa.

Valdivia también se ha referido en el encuentro de Mojácar- municipio que cuenta con 5.880 de las 10.200 plazas hoteleras con las que cuenta el Levante almeriense- la puesta en marcha de un nuevo enlace aéreo de Jet2.com, con siete frecuencias semanales, que conectará Almería con cinco ciudades del Reino Unido entre los meses de marzo y octubre tal y como anunció el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández en la feria World Travel Market (WTM) en Londres.

La provincia de Almería quedará conectada a partir de 2017 con las ciudades de Manchester (dos frecuencias semanales), Leeds (dos), Edimburgo (un vuelo), Newcastle (una frecuencia) y el aeropuerto de East Midlands (una).

Asimismo, ha señalado el acuerdo de colaboración con este operador que comenzará este mes y que incluye acciones promocionales en origen de la oferta andaluza, con especial incidencia en el litoral almeriense, y financiadas al 50% por ambas partes.

El delegado territorial de la Junta también se ha referido al Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, documento que define el marco estratégico para consolidar el sector como motor de crecimiento económico y de generación de empleo de calidad. Integrada por ocho líneas de actuación y 30 programas, la estrategia aprobada en febrero del pasado año, cuenta con un presupuesto de 420 millones de euros para sus cinco años de vigencia.

Como principales objetivos, el documento plantea potenciar el tejido empresarial y generar empleo estable y de calidad, promover un uso óptimo de los recursos, favorecer la rehabilitación de destinos maduros, fomentar la oferta de interior, reducir la estacionalidad, impulsar la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, reforzar la marca Andalucía, mejorar el reconocimiento social de la actividad turística y generar sinergias con otros sectores productivos.

Alfredo Valdivia ha hecho hincapié en la lucha contra la estacionalización turística que, según los datos de la provincia de septiembre, octubre y noviembre, se está reduciendo y en la diversificación de la oferta turística con “Paisajes con Sabor” (gastronomía); Trilogía del dólar (apuesta por el Western); el fomento de Almería como tierra de rodajes cinematográficos, el turismo de raíces, astroturismo, turismo de naturaleza y turismo deportivo (Pruebas de motos, ralys, bicicletas de montaña, submarinismo, entre otros).

El delegado de Turismo ha insistido en que “todas estas acciones del Gobierno Andaluz, son una apuesta por la calidad y la fidelización del turista para de esta forma crear empleo estable como principal objetivo y en la importancia de trabajar en consenso, unión y colaboración de todo el sector turístico, ya que así la marca Andalucía se afianza y se fortalece”.

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