La Cabalgata partirá a las seis y media desde la Parada de Taxis con dirección a la Plaza de la Constitución, en cuyo entorno los Reyes visitarán el Belén Viviente y ofrecerán luego sus regalos a los niños
Ya está todo preparado, en Huércal de Almería, para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, integrado por PP-GRINP-VHA, ha preparado un día muy especial con Cabalgata de Reyes y Belén Viviente, incluyendo entrega de regalos a los más pequeños del municipio.
Todo comenzará a las seis y media de la tarde en el entorno de la Parada de Taxis, desde donde partirá la comitiva real. La Cabalgata contará con la participación de dos pasacalles, la Banda Municipal de Música y las correspondientes tres carrozas reales, en las que se desplazarán los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, con sus respectivos pajes, repartiendo entre los niños y ciudadanos de Huércal en general hasta 1.000 kilogramos de caramelos.
La comitiva discurrirá por diversas calles de la localidad, para terminar en la Plaza de la Constitución, donde los Reyes bajarán de sus carrozas para dirigirse al Belén Viviente, donde obsequiarán, como es tradición, al Niño Jesús, recreando la Epifanía del Señor.
El Belen Viviente estará situado en el Patio de Cáritas, a espaldas de la Parroquia, y estará activo desde las cinco de la tarde, aunque será en ese momento del ofrecimiento de los Reyes al Niño cuando tendrá su momento culminante. El Belén Viviente es una de las actividades que más relevancia y seguimiento ciudadano ha cobrado en los últimos años, convirtiéndose en un auténtico referente en la localidad.
· Una vez que haya concluido la visita al Belén Viviente, los Reyes Magos de Oriente tendrán otra cita, esta vez con los pequeños del municipio en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución, donde entregarán los regalos a los niños de Huércal de Almería, en otro momento muy esperado y entrañable de estas fiestas.
La concejal de Cultura y Participación Ciudadana, María Dolores Salmerón, ha manifestado que “la Cabalgata es un momento muy especial y esperado de estas fiestas. Son muchos los niños que cada año no sólo esperan a los Reyes Magos en nuestras calles, sino que también acuden junto a sus familias a recibir los regalos de éstos en la Plaza de la Constitución. Este año, se ha vuelto a trabajar de manera ardua y concienzuda para que todo salga bien. Y definimos salir bien como el hecho de conseguir que todos los niños vivan un día muy especial de ilusión, alegría y disfrute. Si se consigue todo ello, habremos cumplido nuestra misión”.
Por su parte, la concejal de Tercera Edad, Juventud y Medio Ambiente, Antonia María Fernández, ha asegurado que “la celebración del Belén Viviente se ha convertido en una referencia en Huércal de Almería, en una cita a la que acuden los vecinos huercaleños con ilusión y ganas de compartir algo de todo el municipio. Tenemos que agradecer la implicación de los participantes y esperamos que los niños y mayores vuelvan a hacer muy grande esta cita final de la Navidad, que se lleva a cabo conjuntamente con la Cabalgata, para conformar el gran día de la ilusión y, sobre todo, de los niños”.