Albox reunirá a corredores de toda la comarca en su San Silvestre

Albox reunirá a corredores de toda la comarca en su San Silvestre

Compartir
La San Silvestre congrega a corredores de todos los niveles.
La San Silvestre congrega a corredores de todos los niveles.

El municipio de Albox celebrará la XI Carrera Popular San Silvestre Memorial María Carmona Rodríguez el próximo 26 de diciembre. La carrera se suma, además, a la celebración del tercer centenario del Saliente. 

La Concejalía de Deportes y  Juventud  del Ayuntamiento de Albox y la Asociación Cultural Somos Albojenses, organizan la XI Edición de esta carrera popular , una propuesta que tendrá lugar el próximo lunes 26 de diciembre del 2016.

La hora de inicio según las bases es a partir de  las 11 de la mañana, estableciéndose un total de 14 categorías. Este año la carrera volverá al Pabellón de Deportes de Albox situado en la Avenida Lepanto donde  tendrá su salida y llegada. Este próximo lunes 26 de Diciembre 2016  es festivo tanto en Andalucia como en la vecina  Región de Murcia, de donde habitualmente se desplazan bastantes corredores a participar en la misma.

La San Silvestre Albojense, una carrera Solidaria

Por segundo año consecutivo la carrera se tiñe con un  lazo rosa. La organización de la carrera  se solidariza con todas aquellas personas que han padecido o padecen cáncer,  y se invita a todos los participantes a colaborar con la AECC , incluso poniendo a disposición de todo aquel que desee colaborar  una “Fila Cero.”

Las inscripciones se abrirán el mismo día de la carrera, desde las 9 de la mañana del mismo día hasta las 10:30 horas , siendo totalmente gratuitas, la organización tiene obsequiará a los 200 primeros inscritos con una camiseta conmemorativa de la prueba. Ante los tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad se ha establecido una inscripción simbólica de 1 kg de alimentos no perecederos por corredor. También se establece “Corredor 0”, por lo que si alguien, aunque no participe quiere colaborar en la iniciativa solidaria puede traer alimentos a la zona de inscripción de la carrera. Todos los alimentos que se recojan serán donados a Cáritas al finalizar la carrera.

La carrera partirá desde el Pabellón de Deportes de Albox . De esta manera, los integrantes de las categorías minis, benjamín,  alevín, infantil, junior , senior y veteranos, se darán cita, en este lugar; las cuatro primeras categorías recorrerán un circuito cerrado sobre la Avenida Lepanto de Albox y  las  categorías restantes, es decir, juvenil, senior y  veteranos completarán una distancia de 4,5 kilómetros por las calles de nuestro pueblo, recorrido que como todos los años transcurre por los tres barrios emblemáticos de nuestro pueblo: El Barrio Alto, el Pueblo y la Loma.

No hay comentarios

Deja un comentario