Qué mejor manera que cerrar el fin de semana disfrutando de una tarde de teatro con los más pequeños. El Teatro Apolo recibirá este domingo, 27 de noviembre, la obra ‘El Soldadito de Plomo’, la clásica historia de Hans Chiristian Andersen pero llevada a la mágica espectacularidad del teatro negro, que hará las delicias de los niños.
La obra, que se encuadra dentro de la programación de otoño del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en colaboración con Platea, es una producción de Irú Teatro y comenzará a las 18 horas.
Las entradas, que tienen un precio único de ocho euros, se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Teatro Apolo desde dos horas antes del comienzo de la obra.
El teatro negro se mezcla con la magia de los títeres movidos mediante la técnica japonesa del ‘bunraku’ y la ilusión del teatro de sombras, para narrar la historia de amor del soldadito y la bailarina de papel. El celoso bufón empujará al soldadito por la ventana para apartarlo de su amada. A partir de ese momento empezará una gran aventura para el soldado, que luchará por volver a casa y conquistar el corazón de la bailarina.
La creación de Irú Teatro tiene música de David Bueno y el reparto, a la sombra, está formado por Raúl Amores, Ricardo Cristóbal, Zoe Sepúlveda, Javier del Arco y Aitor Presa con dirección escénica de Ricardo Cristóbal y diseño de los títeros por Raúl Amores e Irene Gaudeoso.