El Doña Pakyta abre sus puertas a la moda de Isabel la...

El Doña Pakyta abre sus puertas a la moda de Isabel la Católica

Compartir
La exposición de trajes de la época de Isabel La Católica es como un viaje en el tiempo.
La exposición de trajes de la época de Isabel La Católica es como un viaje en el tiempo.

El Museo Doña Pakyta acoge la exposición La Moda en los Tiempos de la Reina Isabel, un viaje al siglo XV a través de los vestidos y atuendos de la época. La exposición abre al público hoy viernes y presenta un total de 25 trajes de época y réplicas, algunos de ellos empleados en la serie de RTVE Isabel.

Desde la tarde de hoy viernes y hasta el próximo 11 de diciembre, el Museo de Arte de Almería ‘Doña Pakyta’ recibe en su primera planta la exposición ‘La moda en los tiempos de la Reina Isabel’, una muestra que, bajo el subtítulo de ‘un viaje por la Historia con ojos de mujer’, reúne 25 trajes fieles a la alta costura de la época, algunos de ellos empleados en la serie de Radio Televisión Española, ‘Isabel’

Se podrá visitar de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y viernes y sábado, también de 17 a 20 horas. La entrada tiene un precio de tres euros. El acceso a ‘Doña Pakyta’ en su segunda planta seguirá siendo gratuito.

Manuel Sánchez, de Plateros Multimedia, ha explicado que “la muestra se divide por hilos argumentales: Corte Nazarí, Corte de Castilla y Aragón, la vida de la Reina, desde que es Infanta, hasta el luto, es un recorrido por cómo era la alta costura en la España del siglo XV”.

El recorrido a buen seguro despertará la curiosidad de los asistentes por la fidelidad de los trajes, entre los que destacan, por ejemplo, los de boda de Fernando e Isabel o el que utilizó la reina en su coronación “con corona de Reina, cetro como símbolo real del poder y con espada, como garante de Justicia”, ha apuntado Manuel Sánchez, quien recuerda que era “una adelantada a su tiempo”.

A los textiles hay que añadir las alhajas y joyas correspondientes, además de otros inventos de navegación del siglo XV, mapas, facsímiles, réplicas de cuadros de pintura flamenca, libros de horas o el testamento de la Reina Isabel.

No hay comentarios

Deja un comentario