La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de rehabilitación y adaptación del antiguo Cuartel de la Policía Local a biblioteca a la mercantil “Albaida Infraestructuras, S.A., por un importe de 1.526.261,78 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Ratifica este acuerdo la valoración y clasificación, por orden decreciente, de las veintitrés ofertas presentadas al procedimiento para la contratación de las obras conforme al proyecto redactado por los arquitectos Helena de Sebastián Ochotorena, Rosa Ballester Espigares e Ignacio Espigares Enríquez, ganadores del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Almería y que fue presentado por sus autores bajo el nombre de “Tri-teca”, acuerdo de valoración aprobado ahora hace dos semanas.
La propuesta de acuerdo incluye la aprobación del gasto correspondiente a esta obra consignado en los presupuestos en dos partidas, una procedente de la aportación del Gobierno de España, de 650.000 euros, y otra con cargo al presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por importe de 876.261,78 euros.
El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha anunciado que, tras la firma del contrato y el acta de replanteo “las obras de rehabilitación del edificio que se convertirá en Biblioteca Central se iniciarán mañana (por hoy viernes), unas obras que supondrán a su conclusión el que Almería cuente con un equipamiento cultural muy demandado por la ciudad con el que, además, el Ayuntamiento viene a recuperar patrimonio municipal en un ámbito de centralidad de la capital”.