Este domingo se celebró la IV Ruta MTB Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, organizada por el Club Natura Bike y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Níjar.
Sesenta kilómetros y más de doscientos ciclistas de toda España acudieron a esta cita deportiva, que transcurría íntegramente por el municipio de Níjar con una dificultad media y unos paisajes como los que ofrece el Parque Natural, el mirador de La Amatista, las minas de Rodalquilar o el Cortijo del Fraile.
Después del recorrido, los participantes se congregaron en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde se realizó la entrega de trofeos por parte del Club, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el concejal de deportes, Sergio Vicente.
Además, en un ambiente festivo, se ofreció una gran paella y sorteo de regalos a los asistentes.
Esperanza Pérez ha señalado “desde el Ayuntamiento de Níjar queremos apoyar este tipo de iniciativas que fomentan el deporte y un acercamiento a nuestro municipio, que sea conocido por todos. El gran número de deportistas que hoy se ha congregado aquí es una prueba de la gran demanda de este tipo de actividades”.