El servicio de socorrismo de Níjar cierra el verano con 1.600 intervenciones

El servicio de socorrismo de Níjar cierra el verano con 1.600 intervenciones

Compartir

socorristas-nijarEl pasado 15 de septiembre se cerraba de manera oficial la temporada de baño en las playas nijareñas, playas que este año han contado con una importante mejora en el servicio de socorrismo y vigilancia, tanto en personal como en material para tal labor.

Esta mejora ha supuesto que las cifras hablen por sí solas, ya que este año, por vez primera, no haya que habido que lamentar ningún ahogamiento de bañistas en los más de 43 kilómetros de costa del municipio.

Unas 22 personas, entre socorristas y miembros de Protección Civil de Níjar, han velado este año por la seguridad de los bañistas, colaborando estrechamente. Éstos han realizado un total de 1600 actuaciones durante los tres meses que dura el servicio.

115 rescates en las playas con servicio de socorrismo y 52 en las no urbanas es el balance de la importante labor de los encargados de velar por la seguridad en las playas. Como curiosidad, destacar que todos estos rescates se han realizado cuando ondeaba la bandera roja que informaba de la prohibición del baño.

Algunos de los rescates han supuesto la intervención de un helicóptero y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como el que se realizó en Las Negras, donde dos personas habían quedado atrapadas en una roca. Una rotura de tibia y peroné en la cala de San Pedro, una persona que había sufrido un ictus en Genoveses, otra inconsciente y que tuvo que ser reanimada en Los Escullos o el rescate de dos pateras en San José.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha señalado “este verano hemos decidido invertir en la seguridad de nuestras playas, a pesar de que ha sido un verano complicado para el baño, con fuertes vientos de levante, que hacía que la bandera roja estuviese presente, y de la campaña de información, los servicios de socorrismo de las playas han funcionado perfectamente, colaborando entre sí y consiguiendo que no haya que habido que lamentar ningún bañista fallecido”.

El concejal de Protección Civil, Antonio Moreno, ha destacado “estamos muy orgullosos del balance conseguido este año por lo que quiero agradecer a todos los socorristas y miembros de Protección Civil su trabajo y dedicación para conseguir este éxito, que nuestras playas sean más seguras”.

El concejal de Turismo, Playas y Patrimonio Histórico, Alexis Pineda, manifestó “por primera vez en cuatro años hemos tenido cero ahogamientos de bañistas en las playas del municipio, gracias a la labor de los socorristas, protección civil, a la campaña de información y prevención realizada en las no urbanas, a través de cartelería, banderas y socorristas itinerantes. Además, hemos contado con una app, que en tiempo real informaba a los bañistas de las banderas de las diferentes playas”.

No hay comentarios

Deja un comentario