Los Premos Macael cumplen 30 años el próximo 18 de noviembre y hasta el próximo 30 de septiembre está abierta la presentación de candidaturas para estos galardones que entrega la Asociación de Empresarios del Mármol.
Los Premios Macael se han internacionalizado en los últimos años y sus categorías son las siguientes: Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América Latina, Premio Internacional Europa, Premio Internacional África, Premio Internacional Asia, Premio Nacional, Premio a la Persona/Institución, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador. Los Premios Internacionales y el Premio Nacional pueden recaer, de forma indiferente sobre una Obra, Arquitecto, Promotor, Ayuntamiento o Administración Pública.
En la pasada edición, la XXIX, estos galardones recayeron en la American Society of Interior Designers (ASID) con el Premio a la Institución; en el cantante David Bisbal, con el Premio a la Comunicación; en la Sede Grupo Cajamar (Almería), con el Premio Nacional; el Mausoleo Familiar en Vila-Real (Castellón), con el Premio a la Artesanía; el Hotel Carlton (Singapur), el Prudential Financial Tower (New Jersey), la Universidad de Argel, Showroom (Moscú) y Residencial Torre Anacanoa (Santo Domingo) que obtuvieron el Premio Internacional Asia, América del Norte, África, Europa y América Latina, respectivamente.
Junto a los premiados, el evento acogió a un gran elenco de invitados donde se encontraban, entre otros, el presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, además de representantes de once empresas internacionales que participaron los días previos en el VI Encuentro Internacional de la Piedra Natural organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) de la Junta. La celebración de esta actividad volverá a coincidir este año con la cita anual más importante del sector del mármol: los Premios Macael.
Esta XXX Edición, en cuya organización ya se encuentra trabajando AEMA, conmemorará, una vez más, el trabajo bien hecho de las empresas con sus proyectos, el espíritu luchador para abrirse camino en el mercado internacional y la capacidad de un sector que no para de reinventarse a pesar de los vaivenes sufridos por la difícil situación económica.